CHARROS FRENA RACHA DE ALGODONEROS

Beisbol LMP

Zapopan, Jalisco.- Apoyados en una ofensiva de 11 imparables, 4 de ellos dobletes, los Charros frenaron una racha ganadora de ocho triunfo en fila a los Algodoneros de Guasave tras ganar con pizarra de 6-4 en el primer encuentro de la sexta serie de la campaña 2026-2027 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La novena jalisciense tomó ventaja en la tercera entrada, cuando un sencillo de Julián Ornelas envió al plato a José Ángel Ceceña y Jacob Robson para colocar el 2-0.

Sin embargo, Guasave reaccionó en el sexto episodio con un cuadrangular de tres carreras de Albert Lara, que le dio la vuelta al marcador.

Charros encontró la respuesta en la séptima. El novato Ceceña conectó doblete productor para acercar a los locales y, enseguida, marcó la carrera que puso adelante nuevamente a Jalisco, aprovechando un lanzamiento descontrolado del receptor rival.

La visita igualó 4-4 en la octava entrada con un jonrón solitario de Víctor Labrada, pero los albiazules no tardaron en recuperar la ventaja.

En el cierre del episodio, Ceceña se convirtió en protagonista al conectar sencillo que impulsó las carreras de Carlos Mendivil y Jorge Hernández, para sellar el 6-4 definitivo.

Ceceña tuvo una noche sobresaliente al batear de 4-3, con dos carreras anotadas y tres producidas, además de elevar su promedio a .370.

Por su parte, Ronald Medrano abrió por Charros y trabajó cinco entradas, con dos impares permitidos, dos carreras y siete ponches. César Gómez se puntuó la victoria (2-0), mientras que Gerardo Reyes consiguió el salvamento.

El segundo partido se disputará este miércoles 4 de noviembre, a las 19:30 horas, en el estadio Panamericano. Patrick Murphy está anunciado como abridor para Charros, mientras que Roque Gutiérrez hará lo propio para Guasave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *