Los Mochis, Sinaloa.- La directiva del club Cañeros de Los Mochis confirmó este miércoles el retorno del toletero cubano Yurisbel Gracial, para fortalecer la ofensiva en la temporada 2026-2027 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Gracial es un pelotero con un contacto de poder, además es un jugador versátil a la defensiva.
Yurisbel inició jugando beisbol profesional en su país natal para el equipo de Matanzas y en 2016 emigró a Canadá para defender la casaca de Quebec.

En 2028 emigró al beisbol de Japón, en donde tuvo tres buenas campañas con el equipo de Fukuoka, destacando un título como MVP y dos llamados al Juego de Estrellas.
Con la selección de Cuba, Gracial participó en diferentes torneos internacionales incluyendo los clásicos mundiales de 2017 y 2023.
En el beisbol mexicano debutó en 2024 con los Conspiradores de Querétaro, y este 2026 participó en 74 juegos y bateó 85 imparables incluyendo 24 cuadrangulares, 1 triple y 15 dobles además de ser altamente efectivo a la hora cero remolcando 70 carreras.

El año pasado llegó a los verdes y tras recuperarse de una lesión debutó en la recta final de la temporada.
El cubano conectó 27 imparables en 21 partidos, incluyendo 6 dobles y 2 jonrones, además de 23 carreras producidas.
Gracial formará parte de una de las legiones extranjeras más interesantes de los últimos años que incluye a los bateadores Eric Filia, Mallex Smith y Dayson Croes y a los lanzadores Daysbel Hernández, Danis Correa, Konnor Ash, Luis Miguel Romero y Colten Davis.


