Saint Paul, MN.- Minnesota United domó a los Potros de Hierro del Atlante con una remontada de 3-1, para dejarlo fuera de los cuartos de final de la Leagues Cup 2026.
El equipo del “Piojo” Herrera comenzó ganando el partido en la primera mitad, pero el juego cambió por completo durante el complemento.
Atlante se despide así de su primer torneo internacional tras volver a la Primera División en la Liga MX, lo mismo que Minnesota United por haber empatando y perdido sus primeros dos partidos.

Los Potros no pudieron contar con Miguel Herrera en la banca, esto luego de la sanción impuesta por la liga tras ser expulsado en el partido anterior.
Minnesota tuvo las primeras aproximaciones del encuentro. Kelvin Yeboah y Mauricio González probaron durante los minutos iniciales, mientras Joaquín Pereyra comenzó a participar en la generación ofensiva del conjunto local.
Atlante respondió al minuto 14 con Jhojan Julio, quien remató desde el centro del área y obligó al arquero a intervenir. El equipo mexicano comenzó a encontrar espacios y logró llevar el partido hacia campo contrario.
La ventaja llegó al minuto 32. Después de una acción dentro del área, Devin Padelford terminó enviando el balón a su propia portería y el autogol puso al Atlante arriba 1-0.

Los Potros tuvieron una oportunidad para ampliar la diferencia antes del descanso. Walter Portales remató desde el costado derecho al minuto 45, pero el portero evitó el segundo tanto y el marcador se mantuvo hasta el medio tiempo.
Minnesota realizó ajustes para la segunda parte con los ingresos de Owen Gene y Carlos Harvey. La respuesta llegó al minuto 59, cuando Joaquín Pereyra habilitó a Mauricio González dentro del área y este definió para establecer el 1-1.
Atlante intentó recuperar el control mediante los cambios de Daniel González y Joaquín Moxica. El conjunto mexicano produjo aproximaciones con Luis Calzadilla y Martín Fernández, aunque ninguno consiguió devolverle la ventaja.
El segundo golpe llegó al minuto 75. Marcus Caldeira encontró a Joaquín Pereyra dentro del área y el argentino remató con la pierna izquierda para colocar el 2-1. Atlante buscó el empate durante la recta final. Joaquín Moxica tuvo un cabezazo que pasó cerca del poste y Martín Fernández también probó por arriba, mientras el cuerpo técnico realizó tres modificaciones al minuto 78 para intentar cambiar el resultado.

Minnesota cerró el partido al 87. Pereyra volvió a aparecer dentro del área y marcó el 3-1, acción que posteriormente fue revisada por el VAR antes de quedar confirmada. El doblete de Pereyra completó la remontada del conjunto estadounidense y terminó con las posibilidades del Atlante, que no consiguió sostener la ventaja obtenida durante el primer tiempo.
Con la derrota, los Potros quedaron sin opciones de avanzar a la fase de eliminación directa de la Leagues Cup. El equipo había llegado al encuentro con la obligación de ganar para mantenerse en la pelea, pero la caída ante Minnesota sentenció su eliminación. Aunque los Loons también se despiden tras solo ganar un partido
Atlante cerrará así su participación internacional y deberá regresar su atención al Apertura 2026 de la Liga MX, donde buscará retomar el camino después de su regreso a la Primera División.


