Detroit, MI.- Un jonrón de dos carreras de Kerry Carpenter encabezó una ofensiva de tres cuadrangulares con la que los Tigres pusieron fin a una racha de tres derrotas, al vencer 8-0 a los Astros la noche del viernes en el Comerica Park.
La victoria tuvo un impacto directo en las aspiraciones de postemporada de Detroit. Houston comenzó la jornada virtualmente empatado por el tercer y último Comodín de la Liga Americana, mientras que los Tigres iniciaron el día a cinco juegos de distancia.

Tras sufrir tres derrotas consecutivas por dos carreras o menos, la ofensiva de Detroit despertó con un tercer episodio de tres rayitas y un cuarto de cinco anotaciones para dejar el encuentro prácticamente definido.
Spencer Arrighetti ponchó a cuatro de los primeros ocho bateadores de Detroit y salió ileso de boletos consecutivos con dos outs en el segundo inning. Sin embargo, un pasaporte para abrir el tercero, un sencillo de Kevin McGonigle, un error que permitió una carrera y el 11mo jonrón de la temporada de Carpenter, un batazo de 412 pies hacia el jardín derecho, le dieron el control del juego a los Tigres.

Colt Keith abrió el cuarto capítulo con un vuelacercas que golpeó el poste de foul del jardín derecho, antes de que James Outman conectara un bambinazo de tres carreras para ampliar la ventaja a ocho.
McGonigle robó su segunda base del encuentro y luego anotó gracias a un elevado de hit de Dillon Dingler al jardín central corto. Fue la impulsada número 58 de la temporada para Dingler, una nueva marca personal en una campaña.
El venezolano Keider Montero (4-5) trabajó siete innings en blanco, permitió cinco hits, otorgó un boleto y ponchó a tres bateadores. Fue su tercera apertura de seis o más innings sin permitir carreras en sus últimas cinco salidas.


