San Luis Potosí, SLP.- Tras la derrota en casa frente al León por 2-1 en la fecha 12 del Torneo de Clausura 2026, el Atlético San Luis despidió al técnico español Guillermo Abascal.
El resultado en el estadio Alfonso Lastras marcó el cierre de su etapa al frente del equipo potosino, en un contexto donde los resultados en el torneo no acompañaron el proyecto.

“A la afición, medios de comunicación y público en general:
El Club informa que, de mutuo acuerdo, se ha llegado a un convenio con el Sr. Guillermo Abascal para dar por concluida de manera anticipada su etapa como Director Técnico de nuestro primer equipo varonil.
Agradecemos a Guillermo y a su cuerpo técnico la entrega y el profesionalismo mostrados en todo momento durante su gestión al frente del equipo.

Con efecto inmediato, Raúl Chabrand asumirá el cargo de director Técnico Interino del primer equipo varonil hasta la conclusión del torneo Clausura 2026.
A nuestra afición, gracias por su apoyo incondicional; su respaldo es fundamental para este Club”, informa el comunicado del club San Luis.
El entrenador español dirigió un total de 31 partidos con el club, con un balance de 10 victorias, tres empates y 18 derrotas. Estos números fueron determinantes en la decisión de la directiva, luego de una racha en la que el equipo no logró sumar de manera constante.
En el Clausura 2026, San Luis se ubica en la posición 15 de la tabla con 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y siete derrotas. El equipo se mantiene fuera de los puestos de clasificación, aunque aún con margen matemático para pelear por un lugar en la fase final.


