BETO CORVERA: ENTRE ACUERDOS Y REVANCHISMOS

Beisbol Clemente Grijalva

Mientras el ayuntamiento de Choix y su presidenta Yoneida Gámez Vázquez hacen maromas para recuperar la décimo octava edición del Torneo de Pesca de Lobina Huites y mantener al equipo Mineros en la Liga de Beisbol de Clemente Grijalva Cota, el nuevo timonel de los “barreteros”, Alberto Corvera Norzagaray anda más preocupado por gestar revancha contra quienes a su juicio fraguaron su nada decorosa salida del circuito de Primera Fuerza en lugar de armar un roster competitivo, digno la afición del alteño municipio.

Con el cuento de que el Instituto Sinaloense del Deporte, a cargo desde septiembre por su exjefe Armando “El Iguano” Camacho Aguilar, apoyaría con el cielo y las estrellas la participación de los Mineros en la Clemente, Alberto Corvera Norzagaray taladró piedras para convertirse en el estratega de los “tenateros”.

En reuniones improvisadas en restaurantes, capitaneados por otro dolido y acuerdos “palomeados” desde oficinas municipales, se tejen estrategias con un solo objetivo: ir contra quien les ganó de todas, todas, en el terreno de juego.

Algunos escépticos se preguntan si el titular del ISDE, Camacho Aguilar, tiene conocimiento sobre las prácticas de su excolaborador, y la respuesta la han encontrado en los corrillos políticos y deportivos, en donde no sólo ha trascendido que “El Iguano” conoce la guerra sucia que busca emprender Alberto Corvera, sino que las consciente y aplaude.

En medio de esa guerra interna, el beisbol regional vuelve a ser rehén de intereses personales, venganzas políticas y protagonismos que poco aportan al verdadero espíritu del deporte.

A “Beto” Corvera se le olvidó cómo asumió el cargo de la Clemente Grijalva: satanizando y expulsando a Ervey Valdez por presuntos malos manejos, sin imaginar que años más tarde su administración terminaría en un medio de irregularidades financieras.

La gestión de “Beto” Corvera al frente de la Clemente estuvo contaminada por falta de transparencia, finanzas débiles y decisiones administrativas que dejaron al circuito tambaleándose.

De no ser por información compartida en distintas redes sociales, hasta equipo electrónico habría desaparecido sin explicación. Incluso la página oficial terminó en manos ajenas bajo otro nombre.

Pues bien, aún emberrinchado por haber salido de la Clemente por la puerta de atrás, Alberto Corvera, desde el timón de los Mineros (con anuencia o sin la anuencia de la presidenta Yoneida Gámez) trabaja por debajo de la mesa buscando poner en tela de duda el trabajo de la nueva directiva encabezada por Sergio “El Rayo” Méndez.

El sentido maquiavélico de Alberto Corvera lacera de forma directa e indirecta, basta recordar que en un afán por cumplir caprichos políticos, el ahora manager de los Mineros intervino en el caso del pelotero Manuel Acuña, para separarlo de San Miguel a petición de los Agricultores de Jahuara.

De esa forma, Corvera Norzagaray pagó uno de tantos favores al presidente fortense Gildardo Leyva, con la idea de aflojar la máquina pascolera, jugada sucia que no prosperó porque los “judíos” se fortalecieron hasta convertirse en campeones de la temporada 2025.

La molestia en el entorno político fortense es evidente; Corvera quedó a deber resultados, pese al contubernio con el director del ISDE, Armando Camacho Aguilar.

La eliminación de los Agricultores de Jahuara a manos de San Miguel es una herida que aún no cierra en la mente del presidente Leyva Ortega, quien sigue más preocupado por convertirse en rey de la Clemente que por corregir la nube de problemas que cubren al municipio.

Las autoridades deportivas y municipales de Choix tienen que seguir con lupa los pasos del nuevo manager de Mineros, Alberto Corvera Norzagaray, quien suele regar el tepache estando la jarra vacía. Tampoco hay que perder de vista el trabajo de los representantes de Choix en las juntas porque “Beto” lleva como delegado a su compadre incómodo y como subdelegado a Saúl Báez, que carga sobre su lomo una protesta por haber dado de alta a un jugador profesional (Derrik Loop).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *