Los Ángeles, CA.- El rey LeBron James no pudo estar con los Lakers en la derrota ante los Spurs de Antonio y su ausencia tendrá consecuencias directas en la carrera por los reconocimientos individuales de la NBA.
Los Lakers confirmaron que el jugador quedó descartado por artritis en el pie izquierdo, lo que elevará a 18 los encuentros que se ha perdido durante la temporada.
Con esta cifra, James ya no podrá alcanzar el mínimo de 65 partidos disputados que exige la liga para ser elegible a los premios anuales.

La racha del alero, quien había sido incluido en un equipo All-NBA durante 21 temporadas consecutivas, llegará a su fin al no cumplir con el requisito establecido en el reglamento vigente.
La baja llega en un momento en el que Los Ángeles busca mantenerse competitivo en la Conferencia Oeste.
Con la derrota del martes ante Spurs por 108-136, los Lakers tienen ahora una marca de 32-21.
La ausencia del veterano también se suma a un periodo reciente con actividad limitada.
La situación de Luka Doncic sigue bajo seguimiento médico. El base continúa fuera por una distensión en el tendón de la corva izquierda, en lo que será su tercer partido consecutivo sin actividad. De acuerdo con el gerente general Rob Pelinka, el problema fue catalogado como leve.
Doncic pudo realizar carrera continua el lunes y tenía previsto participar en una sesión de contacto cinco contra cinco.
El jugador no descarta regresar el jueves ante Dallas y mantiene la intención de participar en el Juego de Estrellas, al que llega como el más votado de la liga con más de tres millones de sufragios.


