PUMAS SUFRE DOLOROSA GOLIZA ANTE SAN DIEGO FC

Soccer

San Diego, CA.- Los Pumas de UNAM sufrieron una dolorosa goliza al iniciar la Copa de Campeones de la Concacaf tras caer 4-1 ante San Diego FC en el Snapdragon Stadium en el juego de ida de la primera ronda.

Si bien los felinos marchan en zona de privilegio dentro de la Liga MX, en la región cayeron en cuenta que aún les queda mucho por trabajar.

Efraín Juárez y compañía pecaron de soberbia tras tener el marcador en ventaja, y la pagaron muy caro con el 4-1 final, que los pone al borde de la eliminación en la Concachampions.

El inicio del partido mostró a un San Diego FC con posesión y aproximaciones tempranas. Anders Dreyer y Amahl Pellegrino probaron desde media distancia y dentro del área, sin lograr concretar.

Pumas respondió con orden defensivo y buscó transiciones rápidas para generar peligro.

La visita abrió el marcador al minuto 11. Robert Morales definió dentro del área tras una asistencia de Adalberto Carrasquilla, en una jugada que sorprendió a la zaga local y puso en ventaja a los universitarios. A partir de ese momento, Pumas intentó administrar el resultado y retrasó líneas.

San Diego mantuvo la presión durante el resto del primer tiempo. Christopher McVey e Ingvartsen tuvieron opciones de cabeza, mientras que Dreyer siguió siendo el principal generador por los costados. Pese a los intentos, el marcador no se movió antes del descanso.

Para la segunda parte, San Diego salió decidido a buscar el empate. El equipo local acumuló tiros de esquina y remates desde distintos sectores. 

Luca Bombino, Aníbal Godoy y Pellegrino lo intentaron sin éxito, hasta que la insistencia encontró premio.

El empate llegó al minuto 68. Manu Duah conectó de cabeza tras un centro de Dreyer desde tiro de esquina y venció a la defensa universitaria. Ocho minutos después, David Vázquez repitió la fórmula con otro remate de cabeza, ahora tras servicio de Wilson Eisner, para colocar el 2-1.

Pumas intentó reaccionar con cambios, pero San Diego aprovechó los espacios. Al minuto 81, Alex Mighten apareció dentro del área para empujar el balón y marcar el tercer tanto, que amplió la diferencia en el marcador y condicionó el cierre del partido.

Al 86’ los auriazules fueron un claro reflejo de sus desatenciones a la defensiva, al dejar vivo un balón en su área mismo que Luca Bombino mandó al fondo de las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *