EL TRI CONSIGUE OTRA VICTORIA APRETADA

Mundial 2026 Soccer

Santa Cruz, Bolivia.- La selección mexicana consiguió otro apretado triunfo en su segundo juego amistoso fuera de la fecha FIFA tras imponerse 1-0 sobre Bolivia en partido disputado en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.

El Tricolor regresa a casa con dos triunfos, dos goles a favor y ninguno en contra, y con un Germán Berterame levantando la mano rumbo al Mundial del 2026.

Más allá de los resultados, le toca a Javier Aguirre sacar conclusiones de un combinado que estuvo conformado por jugadores de la Liga MX, pensando en si alguno de los observados logró llenarle el ojo, pensando en hacerse de un lugar en la lista final para la próxima Copa del Mundo.

Por lo pronto, el portero Raúl ‘Tala’ Rangel repitió como titular y podría comenzar a enfilarse como el favorito del Vasco en ese puesto.

Desde el arranque, Bolivia intentó generar peligro por los costados y con jugadas a balón parado. México respondió con presión en mediocampo y aproximaciones que no lograron finalizar. En los primeros minutos, Jorge Sánchez recibió tarjeta amarilla tras una acción defensiva dentro del área.

El conjunto local tuvo las opciones más claras del primer tiempo. Fernando Nava y Bruno Miranda probaron a la portería mexicana, pero Raúl ‘Tala’ Rangel respondió con desvíos y control del área.

México también contó con una oportunidad clara, cuando Charly Rodríguez quedó frente al portero, pero no logró definir. El futbolista dejó ir una primera gran oportunidad.

Antes del descanso, el partido se tensó con discusiones y faltas en el mediocampo. Diego Lainez vio la tarjeta amarilla, mientras que Israel Reyes salió por lesión, lo que obligó al ingreso de Ramón Juárez en la zaga mexicana.

El primer tiempo cerró sin goles y sin mayores novedades que la lucha por la posesión del balón en el medio campo.

En el complemento, Bolivia estuvo cerca de abrir el marcador tras un error en la salida mexicana. Carlos Melgar disparó al poste y el rebote quedó en manos de Rangel.

México se salvó y respondió con algunos tiros de esquina y centros al área que comenzaron a incomodar a la defensa local.

El gol llegó al minuto 70, cuando Germán Berterame aprovechó un rebote del portero boliviano dentro del área; el delantero regresó al manchón penal, giró y definió para marcar el 1-0, en una jugada sin revisión del VAR.

El cierre del partido estuvo marcado por expulsiones. Robson Tome de Araujo vio la tarjeta roja al minuto 83 tras una falta sobre Berterame, mientras que Rafael Márquez fue expulsado por reclamar la acción. Bolivia buscó el empate con centros al área, pero el marcador no se movió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *