Zapopan, Jalisco.- Con una actuación dominante de Manny Bañuelos y una noche explosiva de Tirso Ornelas, los Charros se impusieron 5-3 a los Águilas de Mexicali para tomar ventaja en las semifinales de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El encuentro comenzó cuesta arriba para la novena jalisciense tras la carrera de Mexicali en la primera entrada, pero Bañuelos ajustó de inmediato y firmó una salida de 6.0 entradas, seis hits, una carrera limpia y siete ponches, controlando a la ofensiva emplumada y apuntándose el triunfo.

La reacción de Charros llegó en la parte baja del cuarto episodio, cuando Connor Hollis produjo la carrera del empate, y un inning después Tirso Ornelas cambió el rumbo del juego con cuadrangular solitario por el jardín derecho, dando a Jalisco la ventaja.
El sexto rollo resultó clave. Alejandro Osuna impulsó una más con doblete, y posteriormente Tirso Ornelas volvió a responder en el momento oportuno, conectando doble productor de dos carreras que amplió la diferencia y encendió a la afición albiazul. El outfielder cerró la noche con jornada de 3-2, jonrón, doble, base por bolas y tres carreras producidas, erigiéndose como el jugador más valioso del encuentro.

Mexicali recortó distancia con anotaciones en la séptima y novena entradas, pero el bullpen de Charros cumplió su cometido y Trevor Clifton aseguró el triunfo con su segundo salvamento de la postemporada, preservando la ventaja jalisciense.
Los Charros de Jalisco buscarán este lunes ampliar su ventaja en el segundo juego programado a las 19:30 horas en el estadio Panamericano.


