Estados Unidos.- La Federación Internacional de Futbol Asociación anunció que la demanda por los boletos para el Mundial 2026 ya alcanzó niveles nunca registrados para una copa del mundo.
A seis meses de que ruede el balón en el torneo que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá, la FIFA dio a conocer que ha recibido más de 150 millones de solicitudes para entradas de los distintos encuentros de la competencia del verano próximo.

De acuerdo con un comunicado de prensa compartido por el organismo rector, la FIFA ha recibido más de 150 millones de solicitudes por parte de aficionados de más de 200 países alrededor del mundo, confirmando el enorme interés por el torneo.
La fase actual de venta inició el pasado jueves 11 de diciembre y, hasta el momento, la demanda es 30 veces superior al número de entradas disponibles, lo que significa que únicamente uno de cada 30 fanáticos logrará obtener un boleto.

Uno de los datos más reveladores difundidos por la FIFA, y que dimensiona con claridad el interés por asegurar un boleto para la Copa del Mundo de 2026, indica que la demanda registrada es 3.4 veces mayor al número total de espectadores que asistieron a los 964 partidos disputados a lo largo de las 22 ediciones del torneo celebradas desde 1930, una cifra que refleja la magnitud histórica del fenómeno que rodea a la próxima justa mundialista.
“La Copa Mundial de la FIFA 2026 promete ser el mayor y más inclusivo espectáculo del planeta, con más de 150 millones de solicitudes de entradas recibidas en los 15 primeros días, lo que significa que esta edición tiene una demanda 30 veces mayor a la oferta de entradas: una muestra del increíble interés que ha despertado entre los aficionados de más de 200 países”, señaló Gianni Infantino a través de un comunicado de prensa.

La Copa del Mundo de 2026 comenzará el próximo jueves 11 de junio y marcará un antes y un después en la historia del fútbol, al convertirse en la primera edición del torneo que contará con la participación de 48 selecciones en la disputa por el trofeo. El certamen se desarrollará de manera conjunta en 16 ciudades de Estados Unidos, México y Canadá, y contemplará un total de 104 partidos, consolidándose como la edición más grande y ambiciosa jamás organizada por la FIFA.
El organismo rector del futbol mundial, encabezado por Gianni Infantino, reiteró que la selección de los aficionados con derecho a adquirir boletos para la competencia se realizará mediante un proceso completamente aleatorio, el cual culminará el próximo 13 de enero. Asimismo, confirmó que los precios de las entradas se mantendrán sin cambios durante toda esta fase de venta. Para participar, los interesados deberán registrarse en el portal oficial utilizando su FIFA ID, y en caso de no contar aún con uno, podrán crearlo directamente a través de la plataforma digital del ente rector.


