Toluca, Edomex.- El vicepresidente de los Diablos Rojos del Toluca, Francisco Suinaga confirmó la continuidad del entrenador Antonio “El Turco” Mohamed y reveló que la ilusión del técnico argentino tiene la ilusión de cara al próximo año.
“Sí, por supuesto (se queda). Él tiene muchas ganas de ganar la Concacaf. Va a ser un reto porque de acuerdo al calendario, semifinales de vuelta y final la tendríamos que jugar sin seleccionados”, indicó.

Pero esa es una gran ilusión que tiene él y obviamente también está muy contento en el proyecto, se siente arropado, integrado y apoyado, añadió el directivo escarlata.
Suinaga recordó una anécdota de la foto oficial del equipo, con Mohamed encontrándose junto al dueño, Valentín Diez Morodo: “Yo me acuerdo cuando saludó por primera vez a don Valentín en la foto oficial, le dijo don Valentín: ‘Necesito ser campeón, quiero volver a ser campeón’.
En ese momento Tony le dijo: ‘Le voy a traer dos títulos, le voy a traer dos campeonatos’. Yo dije: ‘híjole’, y con esa convicción. Hoy ya trajo cuatro en otras copas, pero esperemos que sean más, que no nos detengamos ahí”.

Al preguntarle cuál considera que es la clave de la adaptación de Mohamed al banquillo choricero, Suinaga lo tiene claro:
“Yo creo que está muy tranquilo, muy contento. Yo creo que está en otra etapa de su vida, súper maduro, con toda la experiencia, baja los decibeles”, explicó
No deja de vivir con mucha intensidad todos los días, los entrenamientos, todo. Creo que él mismo me ha dicho: yo he aprendido a manejar mejor mis emociones, dijo Francisco Suinaga. “Viene un nieto en camino que está feliz. Está su hijo trabajando con él. Su preparador físico que está toda la vida con él. Se siente súper arropado, muy tranquilo. Yo lo veo súper contento. Lo dice él, ‘yo también soy no de hacer muy largas mis estadías’, pero ahorita lleva un año, pero dice: ‘es que es un año de ensueño’”.
Sobre el panorama del equipo para el próximo 2026, Suinaga respondió: “Va a ser un reto grande, uno enfrentar los torneos que vienen. Va a ser un calendario apretadísimo y después la planificación del plantel”.
“Ahí Santi (San Román) ayuda muchísimo y todo su equipo. Creo que Tony (Mohamed) es muy receptivo, creo que tiene claro bien dónde quiere apuntalar”, añadió.
Pero apuntó que hay que hacerlo con calma y sobre todo con mucha transparencia.

“Como se conduce este club y hablar también de frente. Yo siento que todos los jugadores están muy contentos acá, pero entiendo también que hay que empezar a planificar porque cada vez es más difícil retener jugadores que tienen un mercado muy grande”
Además, el directivo valoró la influencia de la afición en el buen momento del club: “Muy importante. Yo me acuerdo hace 11 años que entré al club, la primera plática que tuve con don Valentín fue precisamente esa.
“El equipo había sido muy exitoso en la cancha, pero había ese pendiente de que se llenara el estadio, que la afición pesara a la altura de lo que era el club. Creo que hoy se ha logrado, el ambiente del estadio es impresionante. Como bien dice Tony, Mohamed, hace diferencia y es una fortaleza que empuja y que presiona y que ayuda a que el equipo vaya bien”.


