Los Mochis, Sinaloa.- Los Cañeros siguen con su mala racha en la segunda vuelta tras caer el viernes 4-3 ante Charros de Jalisco en el primer juego de la sexta serie de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los tapatíos quebraron el cero en la pizarra en la quinta entrada, cuando Michael Wielansky conectó sencillo al jardín derecho, para enviar a la goma a Francisco Córdoba.

El pitcheo de Charros mantuvo apagada la ofensiva verde por siete episodios, sin embargo, en el octavo rollo, Rodolfo Amador emparejó la pizarra con una rola productora por las paradas cortas.
Jalisco decidió el partido en el décimo episodio con un rally de tres anotaciones; Francisco Córdoba envió al plato a Luis Carlos Martínez con elevado de sacrificio, luego Bligh Madris produjo dos con hit al izquierdo para colocar el score 4-1.
Cañeros puso el partido color de hormiga en la parte baja del rollo con un cuadrangular de dos carreras de Rodolfo Amador, pero

Clifton dominó a Isaac Rodríguez y Alejandro Urías, para terminar el encuentro.
En la primera parte del encuentro, los abridores Darel Torres y Luis Payán tuvieron una tremenda batalla en el centro del diamante.
Torres lanzó 6.0 entradas, ponchando a 7 rivales, permitiendo únicamente una carrera, mientras Payán trabajó 6.2 innings, con 2 chocolates, únicamente permitiendo 3 imparables, sin carreras.

La victoria fue para Zac Rosscup (2-1), que relevó dos tercios, con un ponche y sin permitir daños, el rescate lo logró Trevor Clifton (10), mientras la derrota fue para Manuel Urías (3-2).
Este sábado a las 6:00pm hora local, se celebrará el segundo de la serie, siendo los abridores Ronald Medrano (2-2) por Charros y Yoanner Negrín (3-2) por Cañeros.


