Los Mochis, Sinaloa.- Por segunda ocasión en la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Cañeros aplicaron la escoba sobre Tucson Baseball Team tras ganar el tercero de la serie en el estadio Emilio Ibarra Almada al son de 4-3.
Los verdes sentenciaron la victoria en la parte baja de la séptima entrada con un hit productor de Aarón Lugo, quien remolcó dos anotaciones para darle vuelta a la pizarra.

Los verdes abrieron el marcador en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio de Alejandro Urías, quien encontró en tercera al cubano Yasmany Tomás.
En el sexto episodio, Rodolfo Amador conectó su cuarto jonrón de la campaña para aumentar la ventaja de la nave esmeralda.
Tucson respondió en el séptimo inning con un racimo de tres carreras; el relevista Tanner Kiest dejó las bases llenas tras retirar solo un tercio y en su lugar ingresó Vicente Valenzuela, quien sacó el segundo out, pero River Town vació la caja con un triple para poner en ventaja a Tucson 3-2.

Los verdes reaccionaron de nuevo en el octavo rollo con un par de anotaciones producidas por Aaron Lugo, quien remolcó a Diego Soto y Alejandro Urías con un sencillo al jardín izquierdo, para colocar la pizarra definitiva en 4-3.
Por Cañeros abrió Yoanner Negrín y no permitió daño en 6 entradas, le conectaron 4 hits, dio una base por bolas y ponchó a 5. Le siguieron Tanner Kiest, Vicente Valenzuela, Juan Pablo López, el ganador Irvin Machuca y salvó Daniel Duarte.

Por Tucson inició Mark Simon y se hizo cargo de 5 entradas en las que aceptó una carrera, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Erick Preciado, Garrett Alexander y el derrotado Edwyn Valle.
Este lunes es de descanso y el martes los Cañeros viajan a la capital del estado para enfrentar a Tomateros de Culiacán. Tucson se medirá a Jaguares de Nayarit, jugando como local en el Coloso del Pacífico.


