Los Mochis, Sinaloa.- Los Yaquis de Ciudad Obregón desataron una poderosa ofensiva de 13imparables para recetar una paliza y blanqueada a los Cañeros al son de 10-0 en el primer juego de la tercera serie de la segunda vuelta de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El lanzador cubano Odrisamer Despaigne (4-2) se acreditó la victoria realizando una excelente labor en el centro del diamante al espaciar 3 sencillos en 6 entradas completas y adornar su labor con 4 chocolates.

Por su parte, el abridor de los Cañeros, Yoanner Negrín cargó con la derrota con trabajo de 4 rollos y un tercio, para 6 hits, 6 carreras y 4 ponches.
La tribu le puso número a la pizarra en el tercer capítulo con un sencillo productor de Víctor Mendoza, anotando Sebastián Elizalde.
Después los Yaquis desataron un concierto de cuadrangulares; Sebastián Elizalde se fue para la calle en cuarta con dos en los senderos. En la quinta Santiago Chávez también pegó jonrón de 3 carreras y Roberto Valenzuela cerró la fiesta con palo de 2 anotaciones, para colocar la pizarra en 10-0.

El relevo de Cristian Alvarado de una entrada y de Juan Macías de dos innings, cerraron la blanqueada y así Yaquis acumuló su cuarta victoria al hilo.
Este miércoles se disputará el segundo de la serie en suelo esmeralda, a las 19:30 hora local.
El duelo de pitchers será entre Brandon Brennan (2 -1) por Obregón y Omar Araujo (2 -4) por Los Mochis.

CHARROS SE IMPONEN A VENADOS EN ZAPOPAN
Zapopan, Jalisco.- Los Charros de Jalisco regresaron al estadio Panamericano y lo hicieron con victoria al son de 5-3 sobre los Venados de Mazatlán.
El nicaragüense Ronald Medrano firmó una actuación sólida para acreditarse su segundo triunfo de la campaña, trabajando 5.0 entradas, en las que permitió 4 hits, 1 carrera, otorgó 3 bases, ponchó a 3 rivales y dejó su efectividad en 4.83. Del otro lado, Jonatan Bernal cargó con la derrota tras recibir 5 anotaciones en 6 episodios.
El ataque albiazul inició temprano. En la misma primera entrada, Bligh Madris detonó su sexto cuadrangular de la temporada, un batazo profundo por el derecho-central para poner el 1-0. Mazatlán igualó en el segundo inning, pero la respuesta llegó de inmediato gracias a un imparable de Billy Hamilton, quien retomó la ventaja para Jalisco.
El rally decisivo cayó en la tercera tanda, cuando Jared Serna alargó su gran campaña al conectar su quinto jonrón del año, un estacazo por el jardín izquierdo que impulsó a Michael Wielansky y Madris para colocar el marcador 5-1. Ese batazo terminó marcando la diferencia.

Venados intentó reaccionar en la recta final —con dos carreras en la octava—, pero Trevor Clifton mantuvo el orden pese a un wild pitch y completó su séptimo salvamento, reafirmándose como el cerrador titular del equipo.
Vieron su debut con la franela jalisciense el japonés Tomohiro Anraku –quien lanzó dos tercios de inning (1H, 2ER, 3BB) –, así como el receptor Dean Nevárez, titular haciendo la batería con Medrano, y el utility norteamericano Connor Hollis, quien entró a correr como emergente.


