Mexicali, BC.- Leo Heras se voló la barda de par de ocasiones para desplumar El Nido de los Águilas en la victoria de los Algodoneros de Guasave por 10-5 dentro de la segunda vuelta de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
En el cuarto lanzamiento del encuentro, “El Niño” Heras ya había castigado a los emplumados, conectando tablazo al jardín derecho.

Pero los locales respondieron en la parte baja del primer rollo, haciendo un rally de tres anotaciones, donde produjeron Yadir Drake, Phillip Evans y Bobby Bradley.
En el cuarto rollo ambas novenas sumaron una más, los visitantes con hit remolcador de Esteban Quiroz, pero Moisés Gutiérrez pegó su primer homerun de la campaña, manteniendo la ventaja para los fronterizos.
El vuelco a la pizarra llegó en la sexta, donde los guasavenses timbraron en seis ocasiones, donde Leo Heras volvió a enredarse con la bola y pegó su sexto jonrón de la campaña, para tomar una ventaja que ya no perderían.

Guasave amplío su ventaja, al anotar dos en la séptima y una más en la novena, cortesía de un bombazo de Drew Avans.
Los emplumados amenazaron en el cierre del noveno con casa llena, pero no lograron acercarse en el marcador.
En el tema de pitcheo, Yosshel Hurtado (1-1) se apuntó el triunfo, al trabajar un capítulo sin permitir imparables, mientras la derrota fue para Jason Blanchard (1-3), que permitió 3 carreras, en 1.2 innings lanzados y Luis Moreno (1), logró su primer rescate de la campaña.
Este sábado se disputará el segundo duelo de la serie a las 6:00pm hora local, 8:00pm hora centro.
El duelo monticular será entre Víctor Vargas (0-1) por Algodoneros y Fernando Lozano (3-3) por los Águilas.

LOS CHARROS CAEN POR PALIZA EN EL COLOSO
Tepic, Nayarit.- Los Charros de Jalisco no lograron descifrar el pitcheo de Víctor Lizárraga y cayeron 8–2 ante los Jaguares de Nayarit en el Coloso del Pacífico, en el primer enfrentamiento oficial entre ambas novenas en territorio nayarita dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Con el resultado, Nayarit tomó ventaja 1–0 en la serie.
Jalisco abrió el marcador en la parte alta de la cuarta entrada. Con dos corredores en base, Arturo Rodríguez conectó un imparable al central que impulsó a Jared Serna para el 1–0, mientras Reynaldo Rodríguez avanzó hasta tercera, dándole a Charros una ventaja que parecía encaminarlos a tomar el control del juego.

La respuesta local llegó de inmediato. En el quinto inning, Aaron Zavala empató el juego 1–1 con un cuadrangular solitario por el derecho, abriendo la puerta a un rally que daría rumbo definitivo al encuentro. Más adelante, Carlos Sepúlveda conectó un doble al derecho para impulsar a Ciro Norzagaray, y luego Jacob Rhinesmith produjo dos más con otro doble por el izquierdo, ampliando la ventaja a 4–1.
El ataque de Jaguares no terminó ahí. El mismo quinto episodio vio uno de los batazos más largos de la noche: José Manuel Orozco disparó su segundo jonrón de la campaña, un estacazo de tres carreras que llevó al plato a Brandon Villarreal y Rhinesmith, poniendo el marcador 7–1 y explotando al abridor jalisciense Luis Iván Rodríguez. El derecho terminó su labor con 4.1 entradas, 6 hits, 3 carreras limpias y 2 ponches, dejando su récord en 2–2.

Nayarit sumó una más en la séptima entrada, cuando un pasaporte a Aaron Zavala permitió que Brandon Villarreal anotara el 8–1. Los Charros intentaron recortar en la recta final, pero la ofensiva quedó contenida por el sólido trabajo de Lizárraga, quien completó 6.0 entradas, permitió solo 5 hits y una carrera, y dejó su efectividad en 2.43.
Jalisco logró anotar una más en la novena, pero el esfuerzo no fue suficiente. Los albiazules cerraron la noche con 6 hits, cometieron 2 errores y no pudieron conectar extrabases más allá de dos dobles aislados; mientras que Nayarit sumó 11 imparables, incluyendo dos cuadrangulares y un rally clave de seis carreras en el quinto inning.
Este sábado, en punto de las 18:00 horas locales (19:00 tiempo del Centro), Charros y Jaguares disputarán el segundo juego de la serie en Tepic. El duelo monticular está pactado entre Manny Bañuelos por Jalisco y Álex Delgado por Nayarit.


