PISTONS IGUALA RÉCORD DE FRANQUICIA EN TRIUNFOS EN FILA

Basquetbol

Indianápolis, IN.- Los Pistons de Detroit ganaron su decimotercer partido consecutivo para igualar el récord de la franquicia al superar a domicilio a los Pacers por 122-117 el lunes por la noche.

Los Pistons igualaron las rachas ganadoras de sus equipos campeones de 1989-90 y 2003-04, dos temporadas después de perder 28 partidos seguidos para romper el récord de la temporada de la NBA y empatar la marca general. Detroit, líder de la Conferencia Este, tiene una marca de 15-2.

Con una desventaja de 18 puntos al inicio del último cuarto, los Pistons se acercaron a solo dos unidades. Bennedict Mathurin falló un triple con la oportunidad de empatar a 11 segundos del final.

Cade Cunningham anotó 24 puntos y los acompañó con 11 rebotes, sin embargo, no le gustó que los Pistons casi desperdiciaran una ventaja de 18 puntos en el último cuarto.

«No deberíamos haberles permitido volver al partido así», dijo. «Así que vean el vídeo, llénense de ganas de verlo, pero trabajen con él, aprendan de él y mejoren», explicó.

Caris LeVert añadió 19 tantos para Detroit, y Jalen Duren tuvo 17 puntos y 12 rebotes. Jaden Ivey terminó con 12 unidades en su segundo partido de regreso después de romperse el peroné izquierdo en enero.

Pascal Siakam tuvo 24 puntos para Indiana, que está plagado de lesiones. Jarace Walker añadió 21. Los Pacers han perdido diez de 11 partidos, cayendo a un récord de 2-15.

Indiana ha estado perdido sin Tyrese Haliburton, el guardia estrella que se rompió el tendón de Aquiles derecho en la derrota de los Pacers en el séptimo juego contra Oklahoma City Thunder en las Finales de la NBA.

Detroit superó a Indiana 36-23 en el segundo cuarto para una ventaja de 71-55. Los Pistons lanzaron un 58.5% desde el campo en la mitad, acertando siete de 14 triples.

Este logro de los Pistons ha generado comparaciones con los legendarios equipos de los «Bad Boys» de finales de los 80 y principios de los 90, que también consiguieron rachas similares en su camino hacia el campeonato.

El próximo desafío para los Pistons será intentar romper el récord de la franquicia y conseguir su decimocuarta victoria consecutiva en un partido de la Copa NBA contra los Boston Celtics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *