Zapopan, Jalisco.- Jared Serna estableció nueva marca de triples en una temporada al sumar su noveno el domingo en la victoria de los Charros sobre Tucson Baseball Team, que además se fueron barridos del estadio Panamericano.
Serna superó los registros de Ray Torres, Wellington Dotel y Leo Heras, quienes compartían el récord anterior con ocho.

La visita tomó la delantera apenas en el primer episodio con cuadrangular solitario de River Town, pero la respuesta de los albiazules fue inmediata. En el cierre de la entrada, Mateo Gil conectó un sencillo al jardín izquierdo que impulsó a Billy Hamilton y Jared Serna, volteando el marcador 2-1.
El propio Gil volvió a ser protagonista en la cuarta entrada, cuando Arturo Rodríguez castigó con un jonrón de tres carreras, su primero de la temporada, ampliando la ventaja jalisciense a 5-1, cifra que se mantendría hasta el final del encuentro.
Desde el montículo, Luis Iván Rodríguez (2-1, 3.27) firmó una sólida apertura de 5.2 entradas, permitiendo apenas una carrera y cinco imparables, con tres ponches y un solo pasaporte. El relevo tapatío mantuvo el control, y Trevor Clifton (4) cerró el juego con autoridad para concretar el salvamento.

Gil brilló con una jornada de 3 hits en 4 turnos, con 2 impulsadas y una anotada, mientras que Rodríguez aportó 3 producidas con su cuadrangular decisivo. Charros conectó 11 imparables, por 8 del rival, sin cometer errores a la defensiva.
Con esta victoria, Jalisco firmó su tercera barrida de la temporada —tras hacerlo ante Nayarit y Hermosillo— y dejó su récord en 17-12, reafirmándose entre los punteros del circuito. También fue una jornada especial para el joven receptor Gael Guzmán, quien conectó el primer imparable de su carrera en la Liga ARCO.
Charros tendrá jornada de descanso este lunes, y el martes 18 de noviembre, en punto de las 19:30 horas, abrirá una nueva serie en casa frente a los Jaguares de Nayarit, nuevamente en el Estadio Panamericano.

TOMATEROS GANA LA SERIE DE VISITA
Guasave, Sinaloa.- Tomateros de Culiacán cerraron la serie en territorio ajeno con un triunfo de 8-2 sobre los Algodoneros.
La novena guinda, impulsada por una brillante apertura de Francisco Haro, aseguró la serie y vuelve a casa con la confianza por todo lo alto.
Desde la primera entrada, la ofensiva culichi aprovechó la inconsistencia del abridor local. Con las bases llenas, Fernando Villegas negoció pasaporte y Orlando Martínez cruzó el plato para inaugurar la pizarra. Minutos después, Ichiro Cano también recibió base por bolas y Joey Meneses timbró la segunda. Un lanzamiento descontrolado de Vidal Sotelo permitió la tercera en los spikes de Jon Singleton para el 3-0 tempranero.
En el cuarto episodio, la presión guinda volvió a sentirse. Sebastián García conectó para jugada de out forzado, suficiente para que Alí Solís anotara la cuarta. Más tarde, un rodado de Meneses empujó la quinta carrera, esta vez timbrada por Luis Verdugo, ampliando la ventaja 5-0.
La artillería siguió activa en la quinta. Luis Verdugo respondió con un doblete sólido al callejón, productor de dos más para Cano y Solís, alejando aún más a Culiacán 7-0.
Algodoneros se sacudió la blanqueada en la sexta con jonrón solitario de Alan Espinoza, pero fue lo único que pudieron lograr ante el dominio guinda.

Ya en la novena, Jon Singleton puso el broche de poder al desaparecer la pelota entre el derecho y central con cuadrangular solitario que colocó el 8-1.
Al final la respuesta de los locales vino con hit productor de Levi Jordan impulsando la segunda con pizarra final 8-2.
Francisco Haro firmó su primera victoria como abridor con una actuación de calidad: seis entradas completas, apenas dos hits permitidos, una carrera (producto del jonrón) y par de ponches. Desde el bullpen completaron la labor Cristhofer Lozoya (0.0 IP, 2 BB), David Gutiérrez (1.0 IP, 1 K) y Sasagi Sánchez (1.0 IP, 1 BB, 1 K) y Anthony Gose (1.0 IP, 2 H, 1 R, 2 K) quienes mantuvieron el control hasta el out 27.


