CHARROS AMARRA LA SERIE CON PALIZA

Beisbol LMP

Zapopan, Jalisco.- Con buen bateo oportuno, comandado por Mateo Gil y un eficaz relevo de Isaac Jiménez, los Charros de Jalisco derrotaron 11-3 al Tucson Baseball Team para amarrar la serie en el estadio Panamericano al continuar la novena jornada del rol regular de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los visitantes tomaron la delantera en el segundo inning con par de carreras, pero la ofensiva jalisciense reaccionó de inmediato.

Reynaldo Rodríguez acercó a los locales con elevado de sacrificio en el cierre del mismo episodio, y a partir de la sexta entrada los bates albiazules se encendieron.

Jalisco fabricó un rally de cinco carreras en ese inning: Julián Ornelas empató con doblete productor y luego Francisco Córdoba, Billy Hamilton y Bligh Madris continuaron el ataque. Madris selló la ofensiva con su quinto cuadrangular de la campaña, de tres carreras, que amplió la ventaja 8-2 y prácticamente definió el rumbo del encuentro.

En la octava, Mateo Gil coronó su extraordinaria noche con su primer jonrón de la temporada, batazo de tres carreras que puso cifras definitivas en la pizarra. El infielder finalizó la jornada con 4-4, dos dobles, un cuadrangular, tres producidas y tres anotadas, además de una base por bolas y un robo de base.

El abridor Alemao Hernández trabajó cinco entradas con cuatro hits y dos carreras permitidas, mientras que el triunfo fue para Isaac Jiménez (3-0, 3.09), quien relevó de manera eficiente. Daniel Zazueta (1-1, 5.40) cargó con la derrota por Tucson.

Con esta actuación, Mateo Gil se colocó como líder de hits (35) y dobles (11) en la Liga, mientras que Bligh Madris se mantiene como líder en carreras producidas (29) y sublíder en jonrones (5); ambos se ubican también dentro del Top 3 de bateo del circuito, con promedios de .343 y .337, respectivamente.

TOMATEROS EMPAREJA LA SERIE EN GUASAVE

Guasave, Sinaloa.- En una batalla donde se conectaron 26 imparables, los Tomateros sacaron mejor provecho a su ofensiva tras vencer 8-5 a los Algodoneros para emparejar la serie en el Francisco Carranza Limón.

Los guindas armaron un ataque de tres rayitas en la segunda tanda, luego que Joey Meneses abrió con hit al center y lo imitó Jon Singleton con otro sencillo al mismo sector, y aprovecharon ambos el tiro a tercera para tratar de sacar a Meneses para colocarse en posición de anotar, y aunque Luis Juárez entregó el primer tercio, Joey Meneses se vino al plato en wildpitch de Zach Willeman para el 1-0.

Ichiro Cano disparó sencillo para que Singleton cruzara el home, quien después se movió a la segunda al revirar mal Willeman a la inicial, para que Luis Roberto Verdugo conectara incogible al central que le permitió a Cano anotar el 3-0.

Guasave acortó distancia en el cierre de la misma segunda, después que Levi Jordan inició con sencillo al izquierdo, luego avanzó a segunda en wildpitch de Luis Cessa, para enseguida irse a la antesala con rola a la tercera de Orlando Piña y desde ahí pasó por la registradora con elevado de sacrificio al derecho de Phillip Ervin para colocar la pizarra 3-1.

Los guindas recuperaron esa rayita en la tercera al disparar un triple al right field Joey Meneses, ya con un hombre fuera, luego recibió pasaporte Jon Singleton y con globo de sacrificio al izquierdo de Luis Juárez, Meneses marcó el 4-1. El tanteador se movió a un 5-1 en la cuarta al abrir con imparable Julio Pablo Martínez, luego se fue a segunda en un picheo descontrolado de Ian Medina, avanzó a tercera con rola de Ramón Ríos a la segunda y se vino al home con elevado de sacrificio al left de Orlando Martínez.

Luis Juárez se voló la barda en la quinta por todo el left field, ante los envíos de Gonzalo Sañudo, para tomar más ventaja en el duelo, pues se puso 6-1. Los blanquiazules hicieron su segunda carrera en la misma quinta, luego que Esteban Quiroz pegó hit dentro del cuadro con las bases llenas y dos outs, anotando Sebastián Lizárraga, quien sonó imparable.

En la sexta Culiacán fabricó otro par, ya que Luis Roberto Verdugo y Julio Pablo Martínez ligaron sencillos, Ramón Ríos los avanzó con un toque, pero Joey Meneses los remolcó a ambos con incogible para poner la pizarra 8-2. Algodoneros cristalizó su tercera rayita en la séptima tanda, ante los picheos de Víctor González, ya que tras un out, le ligaron imparables Drew Avans, Jorge Flores y Esteban Quiroz, este último para producir.

Los blanquiazules concretaron dos anotaciones más en la octava, ambas remolcadas con hit al central de Drew Avans, quien impulsó a Ricardo “Ricky” Álvarez y Wynton Bernard, que llegaron a las bases por hit y base, respectivamente, colocando el pizarrón 8-5.

Zach Willeman inició por los caseros, pero sólo soportó dos entradas y dos tercios, ya que lo atacaron con siete hits, otorgó tres bases, ponchó a uno y le anotaron cuatro carreras, lo que originó que sufriera el tropiezo. Fue relevado por Ian Medina, Gonzalo Sañudo, Fabián Anguamea e Iván Izaguirre.

Luis Cessa abrió por la visita, quien caminó cinco rollos de dos carreras, luego que le sonaron cinco imparables, obsequió dos pasaportes y abanicó a cuatro, quedándose con el acierto. Necesitó apoyo de Sasagi Sánchez, Víctor González, David Gutiérrez y Joe Barlow logró el rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *