Zapopan, Jalisco.- Apoyados en una sólida apertura de Ronald Medrano, los Charros de Jalisco superaron 5-3 a Tucson Baseball Team en el estadio Panamericano en el primer enfrentamiento entre ambas escuadras en la Liga Mexicana del Pacífico.
Medrano (1-1, 3.90) firmó su mejor apertura de la temporada con 5.2 entradas, seis hits, dos carreras limpias y cuatro ponches, mostrando control y temple ante una ofensiva que conectó ocho imparables, pero sin lograr daño mayor.

Jalisco tomó la delantera desde el primer inning, cuando Mateo Gil respondió con sencillo productor al derecho que llevó al plato a Billy Hamilton. Tucson empató en la tercera entrada con un imparable de Marcos Valenzuela, pero los albiazules recuperaron de inmediato el control del juego.
En la parte baja del mismo inning, Bligh Madris —líder de dobles del circuito— conectó su décimo batazo de dos estaciones de la campaña para impulsar a Jared Serna. Acto seguido, Julián Ornelas produjo otra con sencillo y la defensiva visitante cometió un error que permitió que Mateo Gil y el propio Ornelas timbraran, completando un rally de cuatro carreras que puso la pizarra 5-1.

Tucson recortó distancias con un cuadrangular de José Carlos Ureña en el cuarto episodio y un sencillo productor de Gaige Howard en la séptima, pero el bullpen jalisciense –integrado esta noche por Stephen Gonsalves, Mario Meza y Gerardo Carrillo– cerró filas. Trevor Clifton trabajó la novena con autoridad para conseguir su tercer salvamento (8.31 ERA) del torneo.
A la ofensiva destacó Mateo Gil, quien terminó perfecto de 3-3, con carrera anotada e impulsada, además de una base por bolas. Por su parte, Julián Ornelas sumó una carrera más a su legado dentro del club: con su robo de base en la noche, llegó a 35 estafas, convirtiéndose en segundo lugar histórico de Charros en Liga ARCO, solo detrás de Billy Hamilton (41).
Los Charros buscarán asegurar la serie este sábado 15 de noviembre, cuando reciban nuevamente a Tucson en el Panamericano a partir de las 18:00 horas, con Alemao Hernández y Austin Warner como los abridores anunciados.


