Nueva York, EU.- Por segunda campaña en forma consecutiva, Stephen Vogt y Pat Murphy fueron elegidos managers del año por la Mayor League Baseball.
El galardón que entrega la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA) premia a los dirigentes que logran que sus equipos superen las proyecciones de inicio de campaña.
En este sentido, tanto Vogt como Murphy condujeron a sus plantillas a campeonatos divisionales en circunstancias que pocos pronósticos anticipaban.

La hazaña de ambos también marca la primera vez que dos mánagers ganan el premio en años consecutivos dentro de sus respectivas ligas y en sus primeras dos campañas completas como estrategas.
Stephen Vogt recibió el premio al Mánager del Año de la Liga Americana tras una temporada en la que los Guardians remontaron una desventaja de 15 juegos y medio para quedarse con el título de la División Central. Con 17 votos al primer lugar, superó a John Schneider (Blue Jays) y Dan Wilson (Mariners), quienes terminaron segundo y tercero en la votación.
Cleveland inició el año con expectativas moderadas, pero cerró la temporada con una racha de 19 victorias en 23 partidos para superar a los Tigers en la recta final. La recuperación del equipo se dio pese a una serie de bajas importantes, entre ellas la ausencia del cerrador Emmanuel Clase y del abridor Luis Ortiz, ambos en licencia administrativa. A esto se sumó el traspaso de Shane Bieber en el cierre del mercado, lo que obligó a Vogt a reorganizar su rotación.

El propio mánager, de 41 años, reconoció el compromiso del grupo. “Todo el mérito es de los jugadores. Mantuvieron la calma, siguieron luchando y nunca bajaron la cabeza”, declaró tras conocerse el resultado. Con este reconocimiento, Vogt se une a Kevin Cash como los únicos entrenadores de la Liga Americana en ganar el premio en temporadas consecutivas.
En la Liga Nacional, Pat Murphy fue elegido Mánager del Año por segundo año consecutivo tras guiar a los Milwaukee Brewers al mejor récord de las Grandes Ligas (97-65) y a su segundo título divisional seguido. Obtuvo 27 votos al primer lugar, superando a Terry Francona (Reds) y Rob Thomson (Phillies).
Murphy asumió el cargo en 2024 tras la salida de Craig Counsell a los Cubs y logró mantener a los Brewers como un equipo competitivo pese a la pérdida de figuras clave como Willy Adames y Devin Williams. El inicio de la campaña fue complicado, con seis lanzadores lesionados y una marca negativa en mayo, pero Milwaukee se recuperó con tres largas rachas de victorias, incluida una de 14 juegos, la más extensa en la historia de la franquicia.


