Los Mochis, Sinaloa.- Apoyados en una buena salida de Luis Fernando Miranda, Cañeros derrotó 3-1 a Tomateros de Culiacán, para quedarse con la sexta serie del rol regular de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Las primeras acciones del juego llegaron a base de cuadrangulares. En el segundo episodio en su parte alta lo hizo Luis Juárez bateando a jardín izquierdo y en la parte baja contestó Josh Rehwaldt al izquierdo-central.

Después, en la tercera, fue el zurdo Dayson Croes quien conectó panorámicamente al jardín derecho para poner al frente a los verdes.
La última carrera del juego llegó en el séptimo episodio; con dos en base y un out Rodolfo Amador bateó sencillo al derecho remolcando a Isaac Rodríguez con el 3 a 1.
Los Tomateros tuvieron una gran oportunidad en la octava al llenar las bases con dos outs pero Daniel Duarte ponchó a Joey Meneses para colgar el cero.

Este fin de semana los Cañeros viajan a Jalisco para medirse ante los Charros. El juego del viernes iniciará a las 7:30pm (6:30 en Sinaloa) y se enfrentarán Darel Torres y Ronald Medrano.
Por Cañeros abrió Luis Miranda y obtuvo la victoria con labor de 5 entradas y un tercio en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 2 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le ayudaron Lupe Chávez, Daniel Duarte y salvó Danis Correa.
Por Tomateros inició Pedro Reyes y fue derrotado al permitir 2 carreras en 3 entradas, le conectaron 5 hits, no regaló bases y ponchó a 1. Le siguieron Juan Pablo López, Fernando Olguín, Cristhofer Lozoya, Baltazar Arredondo, Axel Sauceda y Brian McKenna.

JAGUARES TAMBIÉN DEJA SERIE EN CASA
Tepic, Nayarit.- Los Jaguares de Nayarit también dejaron la serie en su terreno tras vencer 4 por 2 a Tucson Baseball Team en el Coloso del Pacífico.
El cachanilla Alex Delgado se apuntó la victoria, sumando su tercer triunfo de la temporada y su primera aparición en casa ante la afición nayarita.
Delgado firmó una salida de calidad al trabajar cinco entradas completas, en las que permitió cinco hits, una carrera, una base por bolas y cuatro ponches, para así acreditar su tercera victoria de la campaña.
Por Tucson, Jorge Sauceda abrió el encuentro lanzando también cinco episodios, en los que concedió dos carreras, cuatro hits, dos pasaportes y cuatro ponches, dejando su récord en 0-2.
El relevo de Jaguares mantuvo la ventaja, permitiendo solo dos imparables y una carrera en las últimas cuatro entradas, además de recetar tres ponches. Alexis Vera preservó la ventaja en la octava y consiguió su sexto hold de la temporada. Tucson tomó la delantera en la primera entrada con carrera de Jesús Fabela, pero Nayarit respondió en el quinto capítulo para darle la vuelta al marcador y no soltar la ventaja.

En jugada de bola ocupada tras batazo de Randy Romero, Niko Vásquez anotó la del empate, y Carlos Sepúlveda remolcó a Aldo Flores con la segunda.
En la sexta entrada, Jacob Amaya impulsó la tercera con una línea al jardín izquierdo que llevó al plato a Jacob Rhinesmith. Tucson descontó en la séptima con su segunda anotación, pero en el cierre de esa misma entrada, un wild pitch de Edwin Valle permitió a Brandon Villarreal anotar la cuarta y definitiva carrera del encuentro.
El salvamento fue para Taylor Lehman, quien retiró la novena con dos ponches para asegurar el triunfo y la serie para los Jaguares de Nayarit.


