Los Mochis, Sinaloa.- El Comité Municipal de Softbol de Ahome, que preside el ingeniero Luis Javier Ponce Rodríguez, solicitó este miércoles al Instituto Municipal del Deporte de Ahome el último informe financiero presentado por su antecesor Andrés Guzmán Gomez.
Mediante un documento oficial, Ponce Rodríguez pide al IMDA brindar los estados de tesorería existentes al momento del cierre de la gestión de Guzmán Gómez.

La finalidad, añade la solicitud, “es corroborar la información que actualmente están entregando las ligas afiliadas respecto a pagos realizados a la administración anterior por concepto de afiliaciones”.
La petición de Luis Ponce Rodríguez podría destapar La Caja de Pandora de la gestión de Andrés Guzmán Gómez, quien en una rueda de prensa aceptó realizar dualidad de funciones tras ejercer los cargos de presidente y tesorero.
Reconoció también haber lucrado al frente del Comité de Softbol al vender pelotas a sobre precio a los equipos de las distintas ligas afiliadas.

La gestión de Andrés Guzmán Gómez estuvo envuelta en una serie de anomalías y escándalos, que motivaron a delegados de diferentes circuitos exigir su cabeza.
Tras sentirse acorralado y con el cambio de administración municipal, el también miembro del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social no tuvo más remedio que presentar su renuncia, dejando a su paso por el softbol ahomense una estela de irregularidades financieras, cuyo desfalcó podría rebasar los 150 mil pesos.
Sin embargo, lejos de mantenerse alejado de los reflectores, Andrés Guzmán Gómez ha continuado compartiendo información en la página de Facebook Liga Imperial de Softbol LM, cuyo dominio pertenecía al Comité Municipal de Softbol de Ahome.

Es evidente que Guzmán Gómez y compañía buscan seguir lucrando con el softbol en Ahome, ahora desde ese circuito que podría tener como sede las instalaciones deportivas del Seguro Social al poniente de la ciudad.
La pregunta obligada es: ¿Conociendo los negros antecedentes dejados por Andrés Guzmán en el Comité de Softbol de Ahome, el sindicato de trabajadores del IMSS le dejará las manos libres para que haga y deshaga con inscripciones de equipos, venta de pelotas, cuota por transmisión de juegos y entradas a las instalaciones, o será que también los líderes del sindicato van a llevar su mochada?


