Ciudad Obregón, Sonora.- En un juego de volteretas en la parte final del compromiso, Yaquis de Obregón venció 8 carreras por 6 a los Charros de Jalisco y con ello iguala en el standing a los zapopanos con récord de 12-6.
Luis Iván Rodríguez fue el abridor visitante y trabajó 4.2 innings, aceptó 5 hits, 4 carreras, otorgó 3 pasaportes, sólo ponchó a un rival y dejó en 4.64 su efectividad; relevaron Luis Ángel Rodríguez, Isaac Jiménez, Jonathan López, Mario Meza, Stephen Gonsalves y Gerardo Reyes.

Ciudad Obregón abrió la pizarra en el amanecer del compromiso y lo hicieron en los spikes de Allen Córdoba; Jalisco empató en la segunda alta y fue Francisco Córdoba quien llevó la carrera al pentágono, misma que timbró Mateo Gil.
Ya en la quinta baja, con el juego 1-2 a favor de Yaquis, el “Tano” Elizalde se fue para la calle y puso a su equipo con ventaja de dos rayitas, pero ésta se aumentó, ya que Tito Valenzuela llegó a tierra prometida tras wildpitch del veracruzano Rodríguez.

En el octavo rollo, con la pizarra 1-4 en contra, la ofensiva de Jalisco reaccionó y armó rally de cinco carreras; los emergentes Carlos Mendivil y Japhet Amador produjeron a Mateo Gil y Julián Ornelas respectivamente, el propio Mendivil se estafó el plato y timbró el 4-4 parcial, mientras que Michael Wielansky y Bligh Madris impulsaron a Luis Carlos Martínez y Billy Hamilton, respectivamente, para el 6-4 parcial.
No obstante, los locales pagaron con la misma moneda y al cierre del octavo rollo anotaron en 4 ocasiones y de esa forma vencieron 8 carreras por 4 a los jaliscienses.

SOLANO Y PEÑA COMANDAN VICTORIA DE VENADOS
Mazatlán, Sinaloa.- Javier Solano y Ramiro Peña se echaron el equipo al hombro, para comandar la victoria de los Venados sobre los Águilas de Mexicali por 2-1.
Solano (1-2) mantuvo a raya a los rivales por espacio de siete entradas y «El Capitán» se encargó de darle todo el apoyo ofensivo.
El experimentado lanzador registró línea de trabajo de siete entradas, en las que toleró cuatro imparables, además de ponchar a dos rivales y otorgar una base por bolas. Del resto, se encargaron el mazatleco Jesús Ríos y Zac Rosscup, quien se llevó su tercer salvamento pese a pasar por algunos inconvenientes.
Del lado ofensivo, Peña, quien está en la frontera de los .300 de average, se encargó que esa labor de Solano no fuera en vano cuando empujó las dos carreras, aunque la primera de ellas se acreditó como sucia por un error.
La ventaja para los de casa llegó en la cuarta tanda, luego que José Alonso Gaitán abriera con sencillo y avanzara con wild pitch y desde ahí, fue remolcado por otro imparable, pero de Ramiro Peña. El batazo fue fildeado con ciertas dudas por el outfielder Norberto Obeso y Gaitán llegó sin problemas a tierra prometida.

La otra rayita de los rojos, que en esta ocasión salieron de azul marino, cayó en la séptima. Ahí, Juan Kirk y Brayan Quintero arrancaron con pasaportes, y Juan Mora siguió con hit que parecía remolcador, pero Kirk fue «enfriado» en el home.
Tras elevado al cuadro de Andrés Álvarez, José Alonso Gaitán «gorreó» la inicial para llenar los senderos, lo que Ramiro Peña no dejó pasar y con paciencia, trabajó otro pasaporte que puso el score 2-0 para los de casa.
En la novena, Mexicali logró descontar con sencillo de Manuel Orduño y aunque tuvieron corredores en posición de anotar para buscar la del empate, Rosscup metió el brazo para preservar la victoria. La derrota fue para CJ Van Eyk (1-2).


