AZULEJOS SE CRECE EN SEATTLE

Beisbol

Seattle, WA.- Max Scherzer brilló en una actuación clásica mientras Andrés Giménez conectó jonrón e impulsó cuatro carreras, silenciando a la multitud por segunda noche consecutiva en la victoria de los Blue Jays por 8-2 sobre los Marineros en el Juego 4 del jueves por la noche en el T-Mobile Park.
La victoria de Toronto continúa la tendencia de los equipos visitantes de ganar cada enfrentamiento hasta el momento, empatando la ALCS a dos juegos cada uno y asegurando al mismo tiempo que esta serie regresará a Canadá con todo aún en juego.


En su apertura número 500 de su carrera (temporada regular y postemporada combinadas), Scherzer hizo retroceder el reloj; su esfuerzo quedó mejor resumido en una instantánea en la quinta entrada que mostró su personalidad fogosa y enérgica de «Mad Max».
Guerrero conectó un jonrón en la séptima entrada para aumentar la ventaja de Toronto: su quinto jonrón en esta postemporada , rompiendo el empate con José Bautista (2015) como el jugador de los Blue Jays con más carreras en una sola participación en playoffs.

Toronto ha superado a Seattle 21-6 tras perder los dos primeros juegos en casa.
Al igual que en el Juego 3, los Marineros atacaron primero, con Josh Naylor levantando un cambio de Scherzer para un jonrón en la segunda entrada : el octavo jonrón de Seattle en esta final de la Liga Americana.
Pero una vez más, la parte baja del orden de Toronto desató una explosión en la tercera entrada, mostrando pelea. Isiah Kiner-Falefa abrió con un doble, y Giménez siguió con un slider de Luis Castillo que se fue por encima del muro del jardín derecho.
Dos hits más y una base por bolas provocaron la salida de Castillo, con Gabe Speier recibiendo un batazo con bases llenas y un out. Fue un batazo sorprendentemente temprano para Castillo, quien tenía marca de 4-0 y efectividad de 0.86 en seis juegos (cinco aperturas) desde el 7 de septiembre, incluyendo la postemporada.
Speier perdió a Daulton Varsho por una base por bolas con conteo completo que forzó la tercera carrera de Toronto, luego registró ponches consecutivos para escapar de la entrada.
Toronto no había terminado. Kiner-Falefa abrió la cuarta con un sencillo, avanzó con un toque de sacrificio y anotó con el doble de George Springer al jardín izquierdo. Matt Brash rebotó un slider para un lanzamiento descontrolado que permitió a Springer impulsar la quinta carrera de los Azulejos.
En su primera aparición desde el 24 de septiembre debido a problemas menores en el cuello y la espalda, Scherzer había estado lanzando juegos simulados durante su tiempo libre, pero su agudeza siguió siendo un misterio incluso para su propio equipo.
Rápidamente disipó cualquier duda, alcanzando las 96.5 mph en un lanzamiento a Raleigh en la primera entrada, la velocidad más rápida de Scherzer en la temporada. Mejorando a medida que avanzaba el juego, Scherzer gestionó su velocidad con maestría, limitando a Seattle a tres hits y cuatro bases por bolas, con cinco ponches.


Eugenio Suárez conectó un sencillo productor en la sexta entrada frente a Mason Fluharty; la segunda carrera le fue a Scherzer, pero el jardinero derecho Addison Barger eliminó a Naylor en tercera base para cerrar la entrada. Giménez añadió dos carreras de seguridad en la octava con un sencillo de dos carreras que golpeó el guante del relevista Emerson Hancock.
Scherzer se convirtió en el cuarto lanzador en ganar una apertura en la ALCS a los 41 años o más, uniéndose a Dennis Martínez (Juego 6, 1995), Roger Clemens (Juego 3, 2003) y Kenny Rogers (Juego 3, 2006).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *