FILIS SE NIEGA A CAER EN LOS ÁNGELES

Beisbol

Los Ángeles, CA.- Los Filis extendieron la serie con una victoria contundente por 8-2 en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, para colocarse 1-2 abajo y obligar al Juego 4, que tendrá que ganar también para llevar la disputa al máximo de partidos.
El encuentro mostró cómo el bullpen y la ofensiva de Filadelfia se combinaron para sentenciar el encuentro.


El abridor de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, fue retirado tras cuatro entradas al permitir seis imparables y tres carreras -una de las salidas más cortas de su temporada-.
La ofensiva de Filis se hizo presente con jonrones importantes: Kyle Schwarber conectó dos vuelacercas en la cuarta y en la octava, y J.T. Realmuto agregó otro en el mismo octavo capítulo para extender la ventaja. Además, un sencillo productor de Trea Turner sirvió para ampliar la diferencia, cuando todos en Los Angeles ya se saboreaban el triunfo y el pase a la Serie de Campeonato porque los Dodgers se pusieron adelante 1-0 en la tercera entrada con el cuadrangular de Edman hacia el jardín central.


El brazo de Kyle Schwarber definitivamente cambió el rumbo del Juego 3 de esta Serie Divisional de la Liga Nacional. Con su equipo abajo por una carrera al iniciar la cuarta entrada, Schwarber conectó un jonrón de 455 pies ante el abridor japonés Yoshinobu Yamamoto, enviando la pelota por encima de las gradas del jardín derecho del Dodger Stadium.
El cuadrangular, que salió de su bate a 117.4 millas por hora, fue el segundo más potente de su carrera, solo por detrás del que registró a 119.7 mph ante Yu Darvish en la Serie de Campeonato de 2022.


Ese cañonazo no solo empató la pizarra, sino que encabezó un rally de tres carreras que dio a los Phillies la ventaja definitiva rumbo a la victoria por 8-2, resultado que evitó su eliminación y forzó el cuarto juego en la serie. Schwarber volvió a aparecer en el octavo inning con otro cuadrangular, esta vez ante Clayton Kershaw, sellando la actuación ofensiva que impulsó a Filadelfia a mantenerse con vida en la postemporada.
Estos dos bombazos de Schwarber fueron los número 22 y 23 en la postemporada en la carrera de Kyle, quien de paso dejó atrás a la leyenda de los Yankees, Bernie Williams, para ubicarse ahora en el tercer lugar de todos los tiempos, únicamente por detrás del dominicano Manny Ramírez (29) y el venezolano José Altuve (27).
Sí, Filis vino de atrás y sobrevivió a lo que parecía una muerte anunciada en este tercer juego, despertando su ofensiva y obligando a un cuarto juego, en el que también están obligados a ganar para no quedar eliminados, pensando en una épica remontada tras perder los dos primeros juegos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *