Nueva York.- Para cumplir su misión de defender su banderín en su regreso a la Serie Mundial, los Yankees primero necesitaban despachar a sus rivales más históricos y lo consiguieron al vencer 4-0 a los Medias Rojas en el tercer juego de la Serie de Comodines de la Liga Americana el jueves.
La temporada de Boston terminó, mientras que los Yankees descorcharon botellas y celebraron con cerveza en su vestidor, pero no por mucho tiempo.

Tienen mucho camino por recorrer, listos para avanzar y enfrentarse a sus rivales de división, los Azulejos en la Serie Divisional de la Liga Americana al mejor de cinco, que comienza el sábado en el Rogers Centre.
“Éramos un grupo confiado al llegar a esta serie contra los Red Sox”, dijo el capitán de los Yankees, Aaron Judge. “Nos tuvieron bajo control durante toda la temporada regular, pero sabíamos lo que teníamos que hacer. Este grupo sabía lo que nos esperaba».

En el aniversario 47 del icónico jonrón de Bucky Dent que aseguró la división, Cam Schlittler se ganó un lugar en la historia de la rivalidad al superar a Connelly Early en un enfrentamiento de novatos de la Generación Z para mantener en movimiento los sueños de octubre de Nueva York.
«Sentí que fue el partido con más presión que he jugado jamás”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “Un gran rival, un rival con mucha historia. Los chicos respondieron a la llamada y jugaron un béisbol excelente estos dos días».
Impulsado en parte por las críticas en línea de Red Sox Nation, el lanzallamas Schlittler hizo que los bates de Boston pagaran el precio, rompiendo los tres dígitos con su bola rápida 11 veces, incluidas seis en la primera entrada.

El resultado fue una actuación de 12 ponches, la mayor cantidad de un novato de los Yankees en un juego de postemporada, superando a Dave Righetti, quien ponchó a 10 Cerveceros en el Juego 2 de la ALDS de 1981.
“Me desperté concentrado”, dijo Schlittler. “Sabía exactamente lo que tenía que hacer y salir, especialmente contra el equipo de mi ciudad. Como le dije ayer a Andy [Pettitte], no iba a dejar que me ganaran».
Eso desencadenó una secuencia en la que seis de siete Yankees se embasaron contra Early, incluyendo sencillos impulsores de Amed Rosario y Anthony Volpe. Austin Wells conectó un roletazo que rozó el guante del primera base Nathaniel Lowe, permitiendo dos carreras más.
«No defendimos bien», dijo el mánager de Boston, Alex Cora. «No le pegaron fuerte a la pelota, pero encontraron huecos y todo sucedió rápido».
Shlittler, el lanzador de 24 años de Walpole, Massachusetts, se mantuvo firme con una ágil actuación de 107 lanzamientos, lanzando 75 de ellos como strikes. El diestro no debutó en las Grandes Ligas hasta principios de julio, pero parecía preparado para la etapa de octubre, alzándose con la cabeza en ocho entradas sin carreras.
«Ha sido nuestra arma secreta desde que lo convocaron», dijo Judge, aunque después de esa actuación en un escenario nacional, es probable que se corra la voz».
El tercera base de los Yankees, Ryan McMahon, realizó la jugada defensiva de la noche en la octava entrada, saltando sobre una barandilla hacia el dugout visitante después de asegurar el elevado de falta de Jarren Duran.
McMahon dijo que estaba «seguro de haber golpeado todo en ese dugout», pero dijo que esperaba estar listo para el primer partido de la ALDS el sábado.

La historia se cernía sobre la serie, especialmente después de que los Yankees perdieran el primer juego . Se convirtieron en el tercer equipo en ganar la Serie de Comodines tras perder el primer juego, uniéndose a los Atléticos de 2020 (contra los Medias Blancas) y los Padres de 2020 (contra los Cardenales).
Esta fue la primera vez desde el jonrón ganador del banderín de Boone en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2003 que los Yankees terminaron una temporada de Boston, rompiendo una racha de tres enfrentamientos consecutivos de playoffs ganados por los Medias Rojas sobre Nueva York: la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004, la Serie Divisional de la Liga Americana de 2018 y el Juego de Comodines de 2021.
