Sacramento, CA.- El zurdo Framber Valdez respondió en un momento crucial la tarde del jueves, con ayuda de una ofensiva que finalmente comenzó a mostrar señales de urgencia, para que los Astros derrotaran 11-5 a los Atléticos y mantenerse en la pelea por el comodín de la Liga Americana.
El lanzador dominicano sólo había ganado un juego en sus últimas 10 aperturas, pero en el Sutter Healt Park se creció al retirar a diez contrarios por la vía de la K.
Los Astros (85-74) se colocaron a medio juego de los Tigres por el último puesto de Comodín en la Liga Americana.

Después de no haber estado en ventaja en ningún momento de sus cinco juegos anteriores, los Astros aprovecharon un pelotazo y una base por bolas del abridor de los Atléticos, J.T. Ginn, para anotar dos carreras en la primera entrada.
Agregaron tres más en la segunda y dos tanto en la cuarta como en la quinta, sin necesidad de conectar un jonrón, para tomar una ventaja de 9-0.
El venezolano José Altuve, quien juega con molestias en el pie derecho, y el mexicano Isaac Paredes, quien no está al 100% debido a una molestia en el tendón de la corva derecha, conectaron dos hits cada uno en la parte alta del orden al bate.
El único cuadrangular de la serie para Houston llegó en la octava entrada con el 24to bambinazo de Christian Walker.
Valdez permitió un sencillo al primer bateador del juego, pero luego ponchó a los siguientes cinco bateadores para marcar el tono de su apertura. No permitió carrera hasta que Nick Kurtz conectó un jonrón hacia la banda contraria en cuenta de 0-2 con dos outs en la sexta entrada. Los 10 ponches de Valdez representan su mayor cantidad desde que logró 12 el pasado 28 de julio.
