Guadalajara, Jalisco.- Las Chivas lograron este martes apenas su tercera victoria en diez salidas, pero fue un triunfo muy especial al derrotar 3-1 al Necaxa y a su extécnico Fernando Gago dentro de la fecha 10 del Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX.
El primer aviso de peligro llegó temprano con un disparo de Armando González al poste, lo que marcó el inicio de la presión rojiblanca.

Fue el propio González quien abrió el marcador al minuto 33, tras una asistencia de Richard Ledezma que lo dejó en posición para rematar cruzado y vencer al guardameta rival.
El dominio del Guadalajara en el tramo final de la primera parte se reflejó con el segundo tanto. Al minuto 44, Santiago Sandoval amplió la ventaja con un remate colocado dentro del área, después de una jugada en la que participó Omar Govea.
Para el arranque de la segunda mitad, Necaxa adelantó líneas y encontró recompensa rápida. Cristian Calderón, al minuto 49, aprovechó un rebote en el área para sacar una jugada de fantasía y conectar de derecha. Su disparo fue desviado por la defensa y terminó engañando a Raúl Rangel, dejando a de gajos en el fondo de las redes. Ese tanto dio nuevo impulso a los visitantes.

El resto del segundo tiempo estuvo marcado por llegadas constantes del Necaxa. Johan Rojas y Tomás Badaloni generaron peligro con disparos de media distancia y remates dentro del área, pero se toparon con intervenciones oportunas del portero y rechazos defensivos. Guadalajara respondió con algunos contragolpes, aunque sin concretar.
Los cambios en ambos equipos en los últimos 30 minutos dieron frescura al encuentro. El ingreso de Cade Cowell y Miguel Tapias reforzó la estructura del Guadalajara, mientras que Necaxa buscó variantes ofensivas con las entradas de Johan Rojas y Raúl Sánchez. Sin embargo, ninguno de los intentos posteriores modificó el marcador.
Ya en los minutos finales, Gabriel Milito sorprendió al sacar a Diego Campillo para darle ingreso al debutante Samir Inda. El joven de apenas 17 años terminaría sorprendiendo en el último minuto del cotejo, al sacar remate de larga distancia, mismo que se colocaría por el poste izquierdo de Unsain para el 3-1 definitivo.
