CDMX.- Los Pumas de la UNAM siguen teniendo a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León como su ‘coco’ en la Liga MX. Los del Pedregal, parecía que se llevaban los tres puntos en casa, a pesar de la falla de Aaron Ramsey en un tiro penal; sin embargo, un tiro desde los once pasos de los norteños, desviado por Keylor Navas pero aprovechado por Ángel Correa definió el empate 1-1 en el Olímpico Universitario, dentro de la jornada 9 del Apertura 2025.
El encuentro, marcado por la intensidad y la lucha por los tres puntos, dejó a los dos equipos con un sabor agridulce, ya que ambos tuvieron momentos clave para llevarse la victoria, pero no lograron concretar sus oportunidades.

Desde el primer minuto, el partido se mostró equilibrado. Los dos equipos, muy cautelosos al principio, se fueron adaptando al ritmo de juego y, poco a poco, comenzaron a generar llegadas. Tigres, con un esquema más directo, tuvo algunas llegadas por medio de Diego Lainez y Ángel Correa, pero los disparos no fueron precisos. Por su parte, Pumas también intentó crear peligro, especialmente con Ramsey y Pedro Vite, quienes se mostraron activos en el medio campo.
En el minuto 18, un penalti a favor de Pumas fue revisado por el VAR después de una mano de Juan José Purata dentro del área. El galés fue el encargado de ejecutar el penalti, pero su disparo se desvió ligeramente a la izquierda de la portería, lo que significó una oportunidad desperdiciada para los locales. El primer tiempo transcurrió sin goles, aunque la sensación era que cualquiera de los dos equipos podría haberse adelantado.
Ya en la segunda mitad, el partido cobró mayor dinámica. En el minuto 86, Pumas consiguió el primer gol de la tarde gracias a José Juan Macías (que había entrado de cambio), quien, tras un centro de Adalberto Carrasquilla, definió con precisión dentro del área. El estadio estalló de júbilo, ya que parecía que Pumas tendría la ventaja definitiva. Sin embargo, Tigres no tardó en responder.
En tiempo añadido, cuando parecía que el triunfo estaba asegurado para los locales, Correa empató para Tigres. En el minuto 88, José Caicedo cometió una falta dentro del área que fue sancionada con un penalti a favor de los felinos. Nicolás Ibáñez falló la ejecución, enviando el balón al lado izquierdo de la portería, pero fue entonces cuando apareció el excolchonero para contrarrematar y así poner el 1-1 definitivo.
Para la jornada 10, Pumas visitará al FC Juárez, mientras que Tigres recibirá a los Rojinegros del Atlas.

QUERÉTARO DA LA SORPRESA DE VISITANTE
Pachuca, Hidalgo.- Los sorprendentes Tuzos del Pachuca que se vieron en el arranque del Apertura 2025, simple y sencillamente desaparecieron del mapa tras caer en su casa ante Querétaro, penúltimo de la tabla general.
El marcador se movió pronto en el partido. Al minuto 8 Sergio Barreto hizo una falta sobre Lucas Rodríguez dentro del área, algo que el árbitro no perdonó marcando la pena máxima. Fue Santiago Homenchenko el encargado de cobrar el tiro penal mandando la pelota al fondo de las redes.
A partir de la anotación Querétaro comenzó a manejar el partido cerrando filas en zona baja, sin recibir daño en el arco, aun cuando soltó la posesión del balón. Corría el tiempo agregado de la segunda mitad cuando los visitantes acrecentaron su ventaja en el marcador con un contragolpe letal que fue culminado con un gran disparo de Jhojan Julio, que en velocidad superó la floja marca. Logró disparar desde el costado derecho para poner el 2-0 en el electrónico.
La situación generó la molestia de los aficionados locales quienes comenzaron a silbar y a abuchear a su equipo, además de cantar contra Jaime Lozano pidiendo su salida de la dirección técnica.


