QUE COCHINERO: COMITÉ DE BEISBOL NOMBRA A BETO CORVERA MANAGER DE SELECCIÓN DE AHOME

Beisbol Clemente Grijalva

Los Mochis, Sinaloa.- Entre más asomo la vista a las entrañas de distintos comités deportivos municipales y a ciertas ligas afiliadas y no afiliadas, más hediondas coladeras descubro día a día.

Cuando pensaba que ya nada podría sorprenderme en la de por si contaminada administración deportiva ahomense, resulta que el ingeniero Ricardo Maldonado Islas, presidente del Comité Municipal de Beisbol de Ahome, levanta la mano como pidiendo a gritos ser incluido entre lo más opaco y sucio que ha pasado por la dirigencia del llamado rey de los deportes en la región.

¿Saben por qué? Tal vez no. Y aquí lo exponemos.

Es para no creerse, pero Maldonado Islas recientemente nombró a Alberto Corvera Norzagaray, todavía presidente de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota (hasta el momento de teclear la columna), mánager de la selección que representará al municipio de Ahome en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza a celebrarse dentro de dos semanas en Guamúchil, Salvador Alvarado.

Aquí no ponemos en tela de duda la capacidad beisbolera de Beto Corvera. No señores y señoras. Ese no es el punto.

El punto es que la función de Corvera Norzagaray en la Clemente Grijalva Cota fue de presidente del circuito, no de mánager de alguno de los equipos que participaron en las tres últimas campañas.

Se necesita ser muy cara dura, se necesita ser muy mezquino, se necesita ser muy malsano y disculpando el buen francés, se necesita ser un jijodesufregadamauser, para aceptar un cargo que no se merece.

Pregunto entonces: ¿Dónde queda el esfuerzo, la constancia, la disciplina, el sacrificio y el trabajo de los managers de los equipos que tuvieron una destacada participación en la temporada 2025 de la Liga Clemente Grijalva Cota?

Ingeniero Ricardo Maldonado Islas diga dónde fregaos se metió el éxito de un José Joaquín Madrigal, mánager campeón con Pascoleros de San Miguel, del timonel subcampeón Roberto Carlos Méndez, de un destacado entrenador como Roberto “Chufo” Osuna o de un Juan Carlos López, quien quizás no estuvo activo en el 2025, pero llevó las riendas de la selección Ahome “B” en el campeonato conquistado en el 2023 en la ciudad de Los Mochis.

Ingeniero Ricardo Maldonado, diga dónde se metió el indiscutible éxito de esos managers; se los debió haber metido por la boca porque en un rato los hizo cag… al nombrar a Alberto Corvera Norzagaray coach del selectivo ahomense para el Estatal en Guamúchil, en donde por cierto, tendrá la oportunidad de seguir lamiendo la botas de su ex jefe en el Icatsin, Armando “El Iguano” Camacho, quien precisamente este jueves fue nombrado nuevo director general del Instituto Sinaloense del Deporte de Ahome en sustitución de Julio César Cascajares, un personaje gris que pasará a la historia en el deporte sinaloense por su ausencias y desvaríos compartidos en Youtube que por avances en el deporte de alto rendimiento.

Con la designación del “Iguano” Camacho al frente del ISDE, se destapó el verdadero motivo por el cual Alberto Corvera se autonombró manager de la selección de Ahome: una jugada de amiguismos y conveniencias políticas avalada por el eterno y nefasto presidente del Comité Municipal de Beisbol de Ahome, Ricardo Maldonado Islas.

Pero el surradero no termina ahí: Corvera, en un acto que es considerado una burla por muchos seguidores de la Clemente Grijalva, incluyó en su cuerpo técnico a Gabriel Gamboa como coach-delegado y al “Capi” Ruiz en otro puesto.

La pregunta es inevitable: ¿Qué méritos reales tienen dichas personas para ser incluidas en el cuerpo técnico de la selección de Primera Fuerza de Ahome? El vox populi indica que se trata de otra repartición de favores disfrazada de decisiones técnicas.

La pelota, desde luego está en juego, pero en Ahome parece que el marcador lo dictan los compadrazgos y no los resultados deportivos. Mientras tanto, la afición y los verdaderos protagonistas del beisbol local observan como los espacios siguen secuestrados por los mismos de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *