Los Mochis, Sinaloa.- Por cometer una serie de irregularidades, el Comité Municipal de Softbol de Ahome suspendió este miércoles de manera indefinida a Alfonso Hernández López como presidente de la liga femenil que lleva su nombre.
A través de un comunicado oficial publicado en la página de Facebook del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, el titular de la disciplina reveló que el Poncho López no cumplió en la emisión de convocatorias como lo estable el reglamento vigente del CMSA.

Luis Ponce Rodríguez también reveló en el escrito que la liga señalada incumplió en el pago de afiliaciones.
Además, no entregó informe técnicos, estadísticos y financieros, y tampoco acató las disposiciones emitidas por el Comité Municipal de Softbol de Ahome.
De acuerdo al documento oficial compartido por el CMSA, las anomalías cometidas por Hernández López están fundamentadas y constituyen infracciones tipificadas en los estatutos del Comité y del reglamento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.
“Se incurrió a violación de los Estatutos del Comité Municipal de Softbol de Ahome en los artículos 2, 30-C, 30-I, 30-J, asimismo en el Reglamento del Comité Municipal de Softbol de Ahome en los artículos 1-D, 1-J, 7, y del Reglamento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) artículos 31 y 32”, añade el escrito fechado el miércoles 17 de septiembre de 2025.

Basado en lo anterior, el Comité de Softbol de Ahome decidió suspender de forma inmediata a Poncho Hernández de sus funciones como presidente de la Liga de Softbol Femenil Alfonso Hernández López.
López Hernández “no podrá desempeñar y/o realizar actos de representación, gestión, convocatoria o administración en nombre de esta liga, ni en ninguna otra o torneo afiliado al Comité Municipal de Softbol de Ahome o al Instituto Municipal del Deporte de Ahome”.
Conforme a la norma, Alfonso Hernández contará con un plazo de cinco días hábiles contados a partir de la notificación, para que presente su defensa.
En la parte final del documento, el titular del CMSA, Luis Ponce Rodríguez destaca a puño y letra que se entrevistó con Alfonso Hernández en el estacionamiento de su trabajo para entregarle el oficio, sin embargo, después de leerlo se negó a firmarlo.
