GARCÍA SE RESIENTE DEL CODO Y ASTROS CAEN EN TORONTO

Astros Beisbol

Toronto, Canadá.- En apenas su segunda apertura tras una rehabilitación de 28 meses por una cirugía Tommy John, el derecho venezolano Luis García salió del juego con molestias en el codo derecho durante la segunda entrada en la derrota de los Astros por 4-3 en 10 entradas ante los Azulejos la noche del martes en el Rogers Centre.

Dicha derrota, combinada con la victoria de los Marineros por 5-3 sobre los Cardenales en Seattle, redujo la ventaja de Houston en el Oeste de la Liga Americana a un juego.

El triunfo de los Azulejos coincidió con la derrota de los Yankees 12-2 ante los Tigres, lo que amplió la ventaja de Toronto en el Este de la Liga Americana a 3.0 juegos sobre Nueva York y a 3.5 sobre Boston, que estaba en acción frente a los Atléticos. Los Azulejos además tienen el desempate directo sobre los Yankees, y con sólo 18 juegos restantes en el calendario, es vital mantener ese colchón.

García lanzó un pitcheo de 88 mph a Ernie Clement e inmediatamente hizo señas hacia el dugout. Parecía que señalaba su brazo derecho, el cual fue operado.

El mánager de los Astros, el boricua Joe Espada, acompañado por un entrenador del equipo, se reunió brevemente con García en el montículo antes de sacarlo del juego.

AJ Blubaugh entró como relevista y lanzó 3.1 entradas en blanco. Le siguieron el dominicano Enyel de los Santos, Steven Okert, Bryan King, el quisqueyano Bryan Abreu y Craig Kimbrel.

La lesión de García, junto con la derrota, creó un ambiente sombrío en el clubhouse después del partido.

Tyler Heineman fue el héroe de los Azulejos al conectar un batazo de oro en la parte baja del décimo inning, con un roletazo dentro del cuadro perfectamente colocado que permitió que Myles Straw anotara desde la antesala para desatar la locura en el Rogers Centre, luego de que un sencillo de dos carreras de Isiah Kiner-Falefa empatara el juego en la novena.

El astro dominicano Vladimir Guerrero Jr. también brilló en el décimo capítulo, avanzando al corredor de la victoria con un infield hit producto de su esfuerzo, después de haber hecho la jugada defensiva más importante en la parte alta. Con el corredor automático en segunda, Guerrero tomó un rodado y disparó de inmediato a tercera para sacar al corredor adelantado. Luego encogió los hombros y flexionó los brazos en celebración, imitando la firma del cerrador Jeff Hoffman, mientras cruzaba el diamante tras la jugada.

“Fue un golpe al estómago”, dijo Espada. “Ha trabajado tanto para volver, y verlo llamarnos y señalarse el codo… es duro. Blubaugh entró y nos dio un impulso, hizo un trabajo tremendo. Pero, nuevamente, el golpe de lo de Luis afecta tanto al equipo como a él en lo personal”.

Espada no tenía una actualización sobre la gravedad de la lesión, y García no estuvo disponible para hacer declaraciones después del juego.

Con Spencer Arrighetti ingresando a la lista de lesionados el miércoles por una inflamación en el codo derecho, García había regresado dos días antes para hacer su debut de temporada. Permitió tres carreras con tres hits en seis entradas, en las que realizó 79 lanzamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *