GOLAZOS DE RAÚL JIMÉNEZ Y SANTIAGO GIMÉNEZ RESCATAN AL TRI ANTE COREA

Mundial 2026 Soccer

Nashville, TN.- Con golazos de Raúl Jiménez y Santiago Giménez, la selección de México rescató un empate a dos frente a su similar de Corea del Sur en el segundo partido amistoso de la semana FIFA del mes de septiembre.

Tras registrar varios encuentros sin recibir anotaciones, serias deficiencias defensivas por poco le terminan costando el resultado a los pupilos de Javier Aguirre.

Los ‘Tigres de Asia’ se mostraron más efectivos al ataque en el arranque del encuentro. Al minuto 10, Bae Jun-Ho remató desde el centro del área y el balón salió desviado por poco. Cinco minutos después, Oh Hyeon-Gyu exigió a Raúl Rangel con un disparo de zurda dentro del área que fue detenido. Finalmente, en el 20, el propio Hyeon-Gyu volvió a quedar de frente al arco tras un contragolpe conducido por Lee Kang-In, pero su remate se marchó desviado.

A pesar de que la balanza se había inclinado hacia los asiáticos, México logró abrir el marcador al minuto 22 con un remate de cabeza de Raúl Jiménez tras un centro de Rodrigo Huescas. Con este tanto, el ´Lobo de Tepeji’ llegó a los 44 goles vistiendo la casaca nacional.

Tras la anotación, el juego continuó con intensidad en medio campo. Hirving Lozano intentó un disparo dentro del área que salió desviado, y Johan Vásquez cerró la primera mitad con un remate de derecha que fue contenido por el arquero rival.

En el inicio del segundo tiempo se produjeron múltiples cambios. México dio entrada a Carlos Rodríguez, Diego Lainez, Alexis Vega y Santiago Giménez, mientras que Corea del Sur incorporó a Son Heung-Min, Kim Jin-Gyu, Jeong Sang-Bin y Lee Tae-Seok, entre otros.

Los movimientos realizados por el técnico Hong Myung-bo resultaron por demás efectivos, ya que el conjunto asiático encontró el empate al minuto 65, gracias a su máxima figura. Son recibió un pase de cabeza de Oh Hyeon-Gyu y definió con potente remate de zurda desde el área para el 1-1. Pocos minutos después, al 75, el elemento del Genk volvió a aparecer, ahora en el marcador. El delantero remató con la derecha dentro del área tras asistencia de Lee Kang-In y colocó el 1-2 para Corea del Sur.

México intentó reaccionar con disparos de Alexis Vega, Érick Sánchez y Gimenez, pero ninguno encontró portería. Con el paso de los minutos, el equipo mexicano buscó la igualdad, mientras Corea del Sur administraba el resultado en medio de constantes faltas y disputas en la zona defensiva.

Los minutos finales del cotejo se disputaron con mucha intensidad, teniendo a ambas selecciones con el control del balón en las afueras del área rival. El duelo parecía quedarse sin mayores modificaciones, sin embargo un recorte hacia el centro y un disparo elevado de ‘Chaquito’ Gimenez por la media luna terminó entrando en el ángulo derecho de la meta defendida por Kim Seung-gyu, haciendo explotar las gradas con el 2-2 definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *