Los Mochis, Sinaloa.- Eduardo «Sugar» Núñez salió avante en la primera defensa de su título superpluma de la FIB al vencer por decisión unánime al puertorriqueño en una guerra a bayoneta calada en el Centro de Usos Múltiples.
El clásico México-Puerto Rico terminó tinto en sangre por la explosión del rostro del sinaloense, que en los primeros asaltos dejó la iniciativa en el boricua, pero a partir del sexto round metió el acelerador para adueñarse del cuadrilátero.

Sin embargo, no fue una pelea sencilla porque «El Pitufo» Díaz fue un digno rival, que manejó bien la media distancia para meter sólidas combinaciones a Núñez.
A medida que la pelea se hizo adulta, Eduardo Núñez metió a su rival en la corta distancia, para castigar con buenos ganchos a la zona blanda de Díaz, quien asimiló el castigo demostrando una excelente condición física.

Al final de los 12 fragorosos asaltos, los jueces José Cobián y Joél Elizondo registraron 117-109 y Daniel Sandoval dio 116-110, todas a favor del Sugar Núñez.
Luego de reconocer la valentía de Cristopher Díaz y agradecer el apoyo de la afición que fue apoyarlo al CUM, Eduardo Núñez expresó: «espero que la afición haya salido contenta por el desempeño de ambos».
Dijo que fue vital trabajar al cuerpo porque Pitufo tiraba golpes de todos lados, «pero hicimos bien nuestro trabajo y al final obtuvimos el resultado».
El director de Matchroom Sport, Eddie Hearns aprovechó que entre la afición se encontraba el campeón superpluma de la OMB, Emmanuel «Vaquero» Navarrete para pedirle que subiera al ring y literalmente amarrar de palabra el combate unificatorio ante Sugar Núñez.
Los dos peleadores coincidieron en que será un honor celebrar la pelea porque es un tiro que quiere la afición mexicana.
