PRESIDENTE DEL CMB ARREMETE CONTRA NETFLIX

Box Otros

CDMX.- Saúl «Canelo» Álvarez expondrá sus títulos de las 130 libras el sábado 13 de septiembre ante el estadounidense Terence Crawford, pero en esta ocasión la transmisión del combate del tapatío no será por televisión abierta, sino por la plataforma Netflix.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, pues lamentó que los aficionados del «Canelo» enfrenten este obstáculo para ver su pelea.
Sulaimán compartió su molestia por los derechos de transmisión a favor de Netflix.


La batalla entre Saúl Álvarez y Terence Crawford será transmitida sólo por dicha plataforma de streaming, por lo tanto, los seguidores del campeón jalisciense tendrán que suscribirse para disfrutar la cobertura en vivo.
Desde la perspectiva de Mauricio Sulaimán, es lamentable que la empresa de streaming se haya apropiado de la cobertura total de la pelea, uno de los eventos más importantes en el calendario de Canelo Álvarez, pues siempre protagoniza un combate en fechas cercanas al Aniversario de la Independencia de México.
«Es algo muy penoso porque Televisión Azteca, antes Televisa, habían pasado durante dieciséis años las peleas de Saúl Canelo Álvarez. Azteca llevaba veintiún peleas consecutivas, llevando las peleas de Saúl, precisamente para el pueblo, de manera gratuita”, explicó.
El presidente del CMB sostuvo que Netflix se negó a compartir los derechos de la pelea, así que compartió su molestia y lo consideró como un golpe el deporte de los puños, en especial por lo que representa «Canelo» en el boxeo mexicano actualmente.
«Y en esta ocasión Netflix adquiere de alguna manera los derechos globales, totales, absolutos. No accedieron a algún tipo de negociación, aunque fuera en diferido», añadió el presidente del CMB.
Por último, Mauricio Sulaimán subrayó que «es un nuevo golpe al deporte al deporte en sí, porque el pueblo es el dueño de todo espectáculo, aunque son cuestiones comerciales, con cuestiones de contratos y pues ahí ya queda todo a un lado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *