VIVALES OPERAN MODUS VIVENDI EN LIGAS DEPORTIVAS DE AHOME

Beisbol Box Otros Soccer

Los Mochis, Sinaloa.- Ligas Deportivas en Ahome son modus vivendi de varios vivales

Los Mochis, Sinaloa.- Que lejos quedaron aquellas décadas de los 70’s, 80’s y 90’s, cuando el romanticismo y lealtad por el deporte no solo transpiraba en las canchas, la transparencia y nobleza también era el común denominador en las directivas, encabezadas por hombres de pantalón largo que aportaban tiempo y esfuerzo a favor de niños, jóvenes y adultos.

Pero ahora qué va, hoy en día una liga y/o torneo representan una oportunidad para que vivales lucren con el entusiasmo de los atletas, la desatención de padres familia y la opacidad de autoridades.

La voracidad de los modernos perpetradores de cuello blanco no tiene límite. Lo mismo les da fijar insultantes cuotas de inscripción que vender al mejor postor los nombres de las temporadas, sobre todo en tiempos de campañas electorales.

El cuento de que las inscripciones son utilizadas para cubrir la premiación a lo mejor de una temporada ya es puro cuento, porque varios vivales consiguen patrocinadores oficiales que cubren trofeos, uniformes y hasta viajes de selecciones.

La insaciable hambre de lana lleva incluso a ciertos directivos a convertirse en revendedores de uniformes y ofrecer servicios que antes estaban a cargo de colegiados oficiales.

Lo grave de todo esto es que los directivos gandallas no rinden cuentas claras a las autoridades deportivas municipales, violentando el Reglamento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome en su capítulo VII, artículos 30 y 31 fracciones I, II, III y IV.

¿Hasta cuándo esos falsos pregoneros seguirán lucrando al frente de los circuitos deportivos?

¿Hasta que los delegados despierten y exijan cuentas claras?

¿Hasta que las autoridades decidan actuar?

¿Hasta que haya denuncias públicas?

Quién sabe, pero mientras eso sucede, algunas ligas deportivas de Ahome están en manos de auténticas ratas de dos patas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *