Baltimore, MD.- Jesús Sánchez salió de una sequía de 0 de 29 de manera enfática con una noche de 5 de 5 que incluyó un sencillo productor en la tercera entrada cuando los Astros obtuvieron una victoria de 7-2 sobre los Orioles el jueves por la noche en el Oriole Park en Camden Yards.
Fue la segunda actuación de cinco hits en la carrera de Sánchez, habiendo logrado previamente la hazaña el 17 de septiembre de 2024 , con los Marlins contra los Dodgers.

«No quiero ser egoísta… Podría caer en la misma mala racha mañana», dijo Sánchez, quien llegó en un acuerdo el 31 de julio, justo antes de la fecha límite de cambios, a través de un intérprete. «Pero creo que soy un buen bateador».
El nuevo bate zurdo de los Astros ha emergido de una mala racha, y tal vez el resto de la ofensiva de Houston también lo ha hecho.
Sánchez, de 27 años, sigue bateando solo .215/.261/.308 desde su llegada a Houston, muy por debajo de sus números con los Marlins en 2025 (.256/.320/.420) y sus promedios de por vida de .242/.308/.422. También ha estado ajustando la mecánica de su swing desde el canje para intentar conectar menos rodados.

Christian Walker y Yainer Díaz conectaron jonrones de dos carreras cada uno, y los Astros (70-58) emboscaron a Brandon Young (1-7) con siete carreras en las primeras tres entradas, rompiendo una racha de cuatro derrotas y aumentando su ventaja en la División Oeste de la Liga Americana a dos juegos sobre los Marineros (68-60) que estaban inactivos.
Fue parte de un despertar ofensivo general para Houston, que le conectó a Young nueve de sus 12 hits totales, seis días después de que Young llevara un juego perfecto hasta la octava entrada de la victoria de Baltimore por 7-0 en Daikin Park.
“Sabía de lo que era capaz el equipo”, dijo Sánchez. “Sabía de la confianza que teníamos. Sabíamos que íbamos a hacer un buen trabajo y lo que podíamos hacer, así que pudimos salir y hacerlo”.
Jason Alexander (4-1) permitió dos carreras, incluido el primer jonrón en la carrera de los Orioles en las Grandes Ligas para Dylan Beavers , mientras dispersaba ocho hits en 5 1/3 entradas, su salida más corta en agosto.
Los Astros, plagados de lesiones, llegaron a Baltimore tras ser superados por 28 carreras (30-2) en su racha de cuatro derrotas. Pero quizás una segunda oportunidad con la misma rotación abridora durante la semana podría impulsar a un club que aún controla su destino en la división a pesar de haber perdido 16 de sus últimos 26 juegos.
“Vamos a batear”, dijo el mánager de los Astros, Joe Espada. “Tengo mucha confianza en nuestra ofensiva. Ayuda mucho ver a un abridor tan pronto. Porque lo tienes fresco en la mente y puedes hacer ajustes rápidamente. Pero aún tienes que ejecutar tu plan de juego”.
Ciertamente ayudó contra Young, contra quien Espada dijo que su alineación fue demasiado agresiva la última vez.

El jonrón número 18 de Díaz y el 17 de Walker llegaron en el cuarto lanzamiento de sus turnos al bate, con lanzamientos rompientes que atraparon el medio de la zona.
Pero incluso con una alineación que ha tenido problemas últimamente, Espada también ha tratado de asegurarle a Sánchez que los Astros sólo buscan que él pase la posta.
“Me dijeron que no tenía que echarme el equipo a los hombros”, explicó Sánchez sobre esas conversaciones con Espada. “Me dijeron que tenemos otros jugadores como Carlos Correa, José Altuve y Jeremy Peña, y que esas son personas a las que puedo acudir para pedir ayuda”.
