OSMAR OLVERA PEDIRÁ A PRESIDENTA SHEINBAUM AUMENTAR SUELDO A SU ENTRENADORA

Otros

CDMX.- A su arribo a la capital del país tras brillante participación en el Mundial de Juegos Acuáticos de Singapur 2025, el clavadista mexicano Osmar Olvera afirmó que quiere conservar en su equipo a Ma Jin, entrenadora china que ha sido clave en el éxito del joven, una petición que desea hacer a la presidenta Claudia Sheinbaum.
El triunfo de Osmar Olvera es muy significativo, ya que con él se convirtió en el primer campeón en trampolín no chino que gana desde 2005, además, superó al campeón olímpico en Río 2016, Yuan Cao.


Osmar Olvera y Ma Jin fueron recibidos con mariachis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a donde llegaron tras haberles ganado a los clavadistas chinos en Singapur.
El AICM también fue el espacio en donde ambos brindaron una breve conferencia de prensa, en la cual Osmar explicó que en caso de poder conversar directamente con Claudia Sheinbaum le pediría un aumento para su entrenadora.


«Algo que le pediría (a Claudia Sheinbaum) sin duda es que Ma Jin se quede aquí, porque tiene muchas ofertas de otros países, entonces, o sea subirle su sueldo para que se pueda quedar con nosotros y más apoyo”, afirmó el clavadista.
El joven externó que uno de los motivos por los cuales Ma Jin aún forma parte de su equipo, es el cariño mutuo, pero también indicó que las ofertas que ha recibido su entrenadora son tentadoras, lo que le preocupa.
«Le tendrían que llegar una muy buena oferta para que se quisiera ir. No le han llegado al precio, aunque han sido tentadoras las ofertas, no se ha querido ir. Estoy preocupado, pero es importante que se quede este ciclo al menos”, dijo Olvera.
Aunque el clavadista Osmar Olvera reconoce el apoyo que ha recibido por parte de Rommel Pacheco, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE), afirma que este siempre puede ser mayor.
«Romel ha hecho un trabajo genial, nos ha apoyado en el campamento de China (…) En general nos han apoyado muy bien, pero siempre se puede mejorar en todo sentido. Necesitamos trampolines nuevos”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *