Los Ángeles, CA.- El conjunto del Mazatlán FC se sobrepuso a un intenso y cardiaco duelo ante el Los Angeles FC en el arranque de su participación en la Leagues Cup 2025. Los del Pacífico mexicano supieron sacudirse la presión de estar abajo en el marcador y llevaron el duelo hasta las últimas, últimas consecuencias. El duelo se definió en muerte súbita; y el ‘verdugo’ del encuentro terminó siendo un viejo conocido del fútbol mexicano como lo es Denis Bouanga tras fallar la última ejecución. Tras un escandaloso 10-11 desde los once pasos, después de un 1-1 en el tiempo regular, los mazatlecos se hicieron de sus primeros dos puntos en el torneo.
Apenas en el minuto 29 David Martínez abrió el marcador con un potente disparo de zurda que se incrustó en la escuadra izquierda. Sin embargo, Mazatlán no tardó en reaccionar: al 31’, Fábio Gomes, tras una asistencia precisa de Dudu Teodora, igualó el marcador con un remate raso pegado al poste. El primer tiempo se cerró con acciones de peligro en ambas áreas, pero el empate a uno se mantuvo en el luminoso.

Durante la segunda mitad el ritmo no decayó. Los cambios refrescaron el juego y Nicolás Benedetti se convirtió en el motor ofensivo de los cañoneros, generando varias oportunidades y exigiendo al arquero rival. LAFC, por su parte, insistió con centros y remates de David Martínez y Eddie Segura, quienes probaron suerte sin éxito. Cada intento era respondido con férrea defensa mazatleca, destacando la labor de Lucas Merolla en el área propia.
Con el correr de los minutos, la tensión aumentó. Entre el minuto 66 y el 71, la visita realizó múltiples sustituciones para reforzar el medio campo y la defensa, incluyendo el ingreso de Jesús Hernández y Bryan Colula. LAFC también movió sus piezas, buscando frescura en ataque con la entrada de Denis Bouanga y Nathan Ordaz. Las infracciones se hicieron presentes, reflejo del desgaste físico y la lucha por cada balón.
El tramo final fue un asedio constante de los locales, que acumuló corners y remates. Eddie Segura, Artem Smoliakov y David Martínez protagonizaron las llegadas más peligrosas, pero el arquero Ricardo Rodríguez y la defensa mazatleca respondieron con solvencia. Mazatlán apostó por los contragolpes, con Anderson Duarte y Benedetti llevando peligro en acciones aisladas.

Los últimos minutos fueron de infarto. Entre el 90’ y el 90+3’, LAFC generó múltiples tiros de esquina, todos bien defendidos por la zaga visitante. La tensión se elevó cuando Merolla recibió una falta en zona defensiva tras un nuevo intento angelino. El cuarto árbitro añadió cinco minutos, pero el marcador no se movió.
La paridad mostrada en los 90 minutos se vio reflejada en la tanda de penales. Solo Timothy Tillman por los locales y Samir por parte de los visitantes habían fallado sus ejecuciones, por lo que la serie se fue hasta la muerte súbita. Fue entonces que apareció Bouanga, quien esperaba mantener la esperanza de sus seguidores de sumar unidades. Para su mala fortuna falló en su segunda aparición en el punto penal, mandando su disparo a las gradas, situación que terminó finiquitando el encuentro.
Para la segunda jornada de la Leagues Cup, misma a celebrarse el 1 de agosto, Los Angeles FC se medirán a los Tuzos del Pachuca, mientras que Mazatlán FC buscará sumar más unidades, ahora ante Houston Dynamo.
