Phoenix, AZ.- El mánager de los Astros, Joe Espada, tiene tanta confianza en sus jugadores y en el proceso ganador de su equipo que no tuvo problemas en dejar descansar el miércoles al estelar segunda base José Altuve y al novato Cam Smith, a pesar de que ya había perdido a cinco jugadores titulares por lesiones, en el tercer juego ante los D-Backs y ganar 4-3 para quedarse con la serie por limpia.
No importa a quién traigan los Astros de Triple A o qué rol se les pida que desempeñen, de alguna manera están encontrando una forma de contribuir a una temporada improbable que llevó a Houston (60-42) a reclamar una parte del mejor récord en la Liga Americana.

«Estamos muy contentos por eso, pero todavía queda mucho béisbol por jugar”, dijo Espada.
Los Astros recibieron siete entradas de una carrera del abridor zurdo Brandon Walter , quien fue invitado al campamento fuera de la plantilla y se vio obligado a incorporarse a la rotación debido a lesiones. Houston desencadenó una remontada en la novena entrada con sencillos de toque consecutivos de Zack Short , quien pasó la mayor parte de la temporada en Triple-A, y Taylor Trammell , quien se perdió cuatro meses por una lesión en la pantorrilla.

La carrera ganadora del juego fue impulsada en la novena por un nombre más conocido, especialmente para los fanáticos de los D-backs. Christian Walker , en su primera serie de regreso en Arizona desde que firmó con los Astros en diciembre , hizo un sencillo al medio para anotar a Short desde la segunda base con un out para romper un empate 3-3.
«Seguiremos mejorando a medida que los chicos salgan de la lista de lesionados y nos lo pasemos bien. Confiamos los unos en los otros y sabemos que es difícil vencer a los Astros, sin duda», dijo Walker, quien se fue de 14-6 en la serie contra su ex equipo.

Increiblemente, los Astros y su roster irregular han superado a los Tigres y están empatados con los Blue Jays por el mejor récord en la Liga Americana , con Houston habiendo ganado cuatro seguidos y Detroit perdiendo nueve de sus últimos 10. También abrieron una ventaja de seis juegos en la cima de la LA Oeste sobre los Marineros, que están en segundo lugar y acaban de perder dos de tres ante los Cerveceros.
“Estamos con todo”, dijo Espada. “Confío en ellos. Los estoy viendo jugar y están dándolo todo. Como entrenador, eso es todo lo que se puede pedir. Lo están dejando todo en el campo, y cuando tienes a un montón de chicos uniendo fuerzas y remando al mismo nivel, eso es lo que buscas. Vamos a darlo todo hasta el final”.
Después de que los D-backs anotaran dos carreras ante el relevista Bennett Sousa para empatar el juego en la octava, Short y Trammell conectaron sencillos de toque para comenzar la novena. El novato Brice Matthews también conectó un toque de sacrificio en la octava, que precedió a un sencillo productor de Mauricio Dubón que puso el marcador de 3-1.
Hoy intentamos todos los trucos posibles: intentamos tocar la bola, intentamos robar bases”, dijo Espada. “Intentamos crear carreras y anotarlas en todas las áreas para darle a nuestro bullpen la oportunidad de ganar el partido”.
Short comentó que el entrenador de tercera base, Tony Perezchica, quien fue entrenador de tercera base de los D-backs entre 2017 y 2024, pensó que sería un buen momento para un toque al inicio de la novena. El tercera base Eugenio Suárez jugaba a la par de la base en el primer lanzamiento del turno al bate, pero retrocedió para el segundo. Short realizó el toque en el tercer lanzamiento y apenas superó el tiro en primera.
«No estaba donde quería ir, pero es un lanzamiento difícil», dijo Short. «Estaba arriba y lejos, y pensé que era mi única oportunidad.
Ketel Marte de Arizona aplastó el primer lanzamiento que Walter hizo en la primera entrada para un jonrón – marcando el 14º juego consecutivo en el que los oponentes de los Astros anotaron primero – pero los D-backs no obtuvieron nada más contra Walter, cuyo cortador a los lanzadores derechos y ranura de brazo de tres cuartos crea un nivel de engaño.

Walter comenzó la temporada en Triple-A (junto a Short, Trammell y Matthews) y se enorgullece de que el grupo haya llegado a las grandes ligas y haya jugado un papel positivo para un equipo que tiene 17 jugadores en la lista de lesionados y ha visto su profundidad puesta a prueba.
“Muchas de estas caras me resultan familiares, aunque no estaban aquí al principio de la temporada”, dijo Walter. “Todos son buenos jugadores. Que no sean los primeros al principio de la temporada no significa que no sean buenos jugadores. Todos han demostrado que merecen estar en las Grandes Ligas y contribuir».
