Seattle, WA.- Luis Castillo lanzó 6 entradas dos tercios sin anotaciones, Randy Arozarena y Mitch Garver conectaron jonrones solitarios, luego los Marineros remontaron para una cuenta de cuatro carreras en la octava entrada que incluyó un sencillo productor y la undécima base robada de Cal Raleigh, para allanar el camino a una victoria de 6-1 sobre los Astros de Houston el viernes por la noche frente a una casa llena en el T-Mobile Park.

Y es la tercera vez desde el 8 de junio, los Mariners ganaron el mismo día que los Astros perdieron, con la salvedad de que este fue su único enfrentamiento directo en ese lapso. Seattle (52-45) también redujo la ventaja de Houston (56-41) en la cima de la División Oeste de la Liga Americana a cuatro juegos, su margen más estrecho desde el 11 de junio.

La última vez que estos equipos se enfrentaron —en Houston del 22 al 25 de mayo— los Mariners llegaron con una ventaja de 3.5 juegos antes de dividir la serie de cuatro juegos. Pero las cosas han cambiado desde entonces, con los Mariners pasando por algunas rachas de altibajos, mientras que los Astros se convirtieron en uno de los equipos más encendidos del deporte, antes de una racha de 1-5 antes del receso del Juego de las Estrellas.
Es por eso que este fin de semana, incluso con tanta agenda por delante, podría significar tanto una vez que se calme el polvo en 2025.
«Este es el equipo que nos lleva ventaja ahora mismo, y queremos hacer todo lo posible para acortar la distancia», dijo el mánager de los Mariners, Dan Wilson. «Y esta noche fue un buen comienzo».
Castillo ahora ha llevado a los Marineros a una victoria en cada una de sus últimas cuatro aperturas mientras silenciosamente arma una línea de estadísticas que refleja mucho más el mejor momento de «La Piedra», ya que ahora tiene una efectividad de 3.21 que está en camino de ser la mejor desde 2022, cuando llegó en un éxito de taquilla en la fecha límite de cambios.
El veterano de noveno año solo permitió tres hits y dos bases por bolas, la segunda de las cuales fue una secuencia de nueve lanzamientos al exjardinero de los Marineros, Taylor Trammell, que puso fin a su noche. También ponchó a José Altuve tres veces, incluyendo un gran escape para el tercer out en la tercera entrada que dejó a dos corredores en posición de anotar.

“Ese ponche fue clave para salir de esa entrada con mucha actividad”, dijo Castillo a través de un intérprete. “Así que creo que simplemente salir, poder luchar y salir de ahí fue clave para el juego.
Mientras tanto, Arozarena continuó su racha fulgurante que lo llevó a ser un All-Star de último minuto, conectando su jonrón número 18 esta temporada y su décima en sus últimos 14 juegos. ¿El único otro bateador de la MLB este año con tantos jonrones en tan poco tiempo? Raleigh, quien está en medio de una temporada históricamente excelente.



 
		 
						 
						