AMARGO ADIÓS DEL BOCA EN MUNDIAL DE CLUBES

Soccer

Nashville, TN.- Boca Juniors se despidió este martes del Mundial de Clubes 2025 sin ganar tras conseguir un empate amargo Auckland City, lo que los dejó en el tercer puesto del Grupo C con solo dos puntos.

A pesar de contar con el aliento de una de las aficiones más fervientes del mundo, los Xeneizes no pudieron conseguir ni una victoria en el torneo.

Su único empate llegó en el partido clave contra Auckland City, lo que terminó con sus aspiraciones de clasificación.

Boca necesitaba ganar este partido y esperar que Benfica no venciera al Bayern Munich para tener opciones de pasar a la siguiente ronda.

No obstante, la sorpresa llegó cuando las Águilas portuguesas derrotaron al Bayern 1-0, asegurando el primer lugar del grupo y dejando fuera a los sudamericanos.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 26 para los Xeneizes. Un tiro de esquina ejecutado por Alan Velasco fue rematado por Lautaro Di Lollo, quien disparó al poste. El balón rebotó hacia el arquero de Auckland, Natah Garrow, quien, desafortunadamente para él, dejó que el balón se colara en su portería.

Sin embargo, en el minuto 52, llegó la sorpresa. Christian Gray de Auckland City aprovechó un centro desde el córner y, con un certero cabezazo, marcó el primer gol de su equipo en la historia del Mundial de Clubes, empatando el partido 1-1.

Apenas unos minutos después, el partido fue interrumpido debido a una tormenta eléctrica, que obligó a detener el encuentro por más de media hora. A pesar de que ya no había posibilidades de avanzar, los jugadores de Boca no dejaron de luchar por la victoria. A los 58 minutos, Merentiel parecía haber puesto a su equipo nuevamente en ventaja, pero una revisión en el VAR despojó a los Xeneizes de su segundo gol tras decretarse una mano de Zenón en la jugada previa.

BENFICA SORPRENDE AL BAYERN

Charlotte, CN.- Aunque pocos confiaban en el Benfica para el duelo contra el Bayern Múnich, el equipo portugués hizo un excelente trabajo para vencer por 1-0 al equipo alemán en la Jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Clubes.

Las Águilas demostraron que no serán un equipo sencillo y tras una anotación temprana, demostraron que saben resistir la presión y los ataques de las potencias del futbol.

Desde los primeros minutos, el club portugués demostró que no salió a buscar el empate ante el Bayern Múnich. A pesar de que parecía un encuentro complicado, de los pies del talentoso, Ángel Di María, Benfica llegó un par de ocasiones antes de los 15 minutos.

La tercera fue la vencida para las Águilas de Portugal. Di María se posicionó por la banda derecha y arrastró el balón, se lo filtró a Pavlidis y este mandó un centro raso para que Andreas Schjelderup la mandara a guardar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *