Tijuana, BC.- Tras confirmarse el positivo el positivo por metabólicos de testosterona de origen exógeno en la prueba “B”, el boxeador tijuanense Jaime Munguía afirmó que demostrará que nunca le faltó el respeto al deporte, sus oponentes y a los aficionados.
Mediante un comunicado redes sociales, el pupilo de Edy Reynoso explicó afirmó que a lo largo de su carrera ha hecho las cosas de forma correcta y en la revancha contra Bruno Surace no fue la excepción.
“He dedicado toda mi carrera y mi vida a hacer las cosas bien, y esta no es la excepción. Amo el boxeo, y soy el primero en querer aclararlo todo porque el boxeo es mi vida”, explica el anuncio.

Aseguró que demostrará que nunca le ha faltado al respeto al deporte ni a sus oponentes, ni ha engañado a los aficionados.
Según su equipo de trabajo, encabezado por Edy Reynoso, todavía desconocen los niveles específicos de testosterona encontrados en las pruebas, pero informaron que enviarán una lista con los suplementos y productos que utilizó el nativo de Tijuana para determinar su origen.
El francés Bruno Surace pidió que la victoria del tijuanense por decisión unánime en la revancha sea revertida de inmediato y lo más probable es que la British Boxing Board of Control (BBBofC) -organismo que reguló la revancha en mayo en Arabia Saudita- cambie el resultado pronto.

Además, el peleador bajacaliforniano podría enfrentar una suspensión.
A Jaime Munguía no le resta más que esperar a ver cuáles serán los siguientes pasos y las posibles sanciones que recibirá por parte de la VADA tras fallar en las pruebas antidopaje.
Los metabolitos de testosterona de origen exógeno no suelen ser producidos naturalmente por el organismo, ya que son un compuesto derivado de la testosterona. Esto quiere decir que Jaime Munguía pudo haberse inyectado o tomado esteroides anabólicos androgénicos (EAA), sustancia prohibida por la VADA porque mejora el rendimiento.
