Italia.- Un lindo duelo entre latinoamericanos definirá el próximo campeón del Giro de Italia: el mexicano Isaac del Toro y el ecuatoriano Richard Carapaz.
El pedalista de Ensenada, Baja California, enfrentará este sábado en la etapa 20 a un corredor que ya sabe lo que es ser ganador en esta carrera.
Además, estará la montaña, el desgaste físico, el trabajo en equipo y mucha fortaleza mental.

Del Toro y Richard Carapaz son los dos ciclistas que lideran la clasificación general y uno de ellos se quedará con el trofeo Senza Fine. El mexicano cuenta con una ventaja de 43 segundos sobre el ecuatoriano y tiene todo a su favor para ser el campeón. No obstante, su rival es uno de los mejores corredores en la actualidad y un excelente escalador, que buscará atacar en la montaña y así esperar que el de Ensenada no responda a su rueda, tal como sucedió en la etapa 16.
Del Toro ha demostrado que puede ser gregario, pero también líder. Desde que se vistió de rosa, no ha soltado el liderato y va a ser muy difícil que se le escape este Giro de Italia. Sin embargo, en el ciclismo todo puede pasar y eso lo tiene muy claro él y su equipo, el UAE Team Emirates, que perdió a dos de sus corredores, uno de ellos (Juan Ayuso) por una picadura de abeja.
En las últimas etapas, el equipo de Emiratos Árabes le ha trabajado bien a del Toro, que no ha sufrido mayor desgaste y ha tenido el físico suficiente para responder cuando Carapaz u otro pedalista lo ha intentado atacar. El corredor de México viene demostrando que tiene un gran nivel escalando y también en terreno llano, lo que lo hace mucho más completo. Tiene la juventud a su favor y el ‘hambre’ de triunfo, que manifestó desde el primer día de la Corsa Rosa.
Sin Ayuso y sin Adam Yates como posible candidato para quedarse con la maglia rosa, del Toro se convirtió en el líder del UAE y por eso, este sábado todo el equipo buscará protegerlo de cualquier ofensiva, del viento, del agotamiento, para así defender el título que consiguió Tadej Pogacar en el 2024.
