Nueva York.- La NBA ha probado múltiples formatos para revivir el Juego de Estrellas: Draft de jugadores, varios equipos, un mini torneo, el Elam Ending… Ninguno ha sido la solución para recuperar la intensidad del pasado. Giannis Antetokounmpo levanta la mano para una alternativa: un partido Estados Unidos contra el Resto del Mundo.
El griego de los Bucks respondió en X a un usuario que publicó una imagen que proponía un All Star de ‘selecciones’: el Dream Team contra las estrellas internacionales de la liga. “Este debería ser el formato del Juego de Estrellas del próximo año!!! Baloncesto imperdible”, publicó el Greak Freak.

Así que tomamos la idea impulsada por Giannis y generamos rosters de 12 jugadores para este hipotético partido. Tenemos como guía los Juegos Olímpicos de Paris 2024, el último All Star y las quintetas ideales para conformar las plantillas, aunque seamos honestos: si jugadores como Jokic o Doncic siguen sin darle bola al juego, pueden venir los Monstars a desafiar a los humanos por el control del mundo, pero el partido de estrellas no importará. Depende de los jugadores.
Los titulares internacionales fueron fáciles de definir: los tres finalistas al MVP, el Alien que hubiera ganado el Defensivo del Año y Doncic. Del All Star Dream Team es donde tenemos inconvenientes porque las estrellas estaodunidenses se están haciendo viejas (no por nada los últimos siete MVPs fueron internacionales). Mantenemos a los jugadores de la época, Curry y LeBron, el heredero aparente (Ant) y dos jugadores de los Cavs, que incluye al defensivo del año. Jayson Tatum hubiera estado en la quinteta, pero su ruptura del tendón de Aquiles no sanará para febrero.

La banca es donde aparecen los problemas. Del lado internacional, hay mil pívots que podrían ser elegibles, con pocos jugadores perimetrales. A raíz de eso, la decisión de dejar fuera a dos del Tercer Equipo All NBA, Sabonis y Sengun. Estamos asumiendo que Porzingis estará sano, algo que difícilmente se logra, pero su estilo es más para un All Star que el lituano o el turco.
En el caso de Estados Unidos, le estamos ‘respetando las canas’ a Kevin Durant y Kawhi Leonard. También dejamos fuera, por incertidumbre de salud, a Joel Embiid, quien además presenta un tema de elegibilidad porque juega para el Dream Team, pero nació en Camerún. Amen Thompson, quien dejó destellos de potencial de estrella, podría ser la omisión mayor, pero necesitamos nombres para este partido.
