ROMPE JENNI HERMOSO EL SILENCIO Y PIDE CASTIGO

Soccer

CANCHA

Jennifer Hermoso se suma a la petición generalizada de sanciones hacia Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), y quien la besó en los labios sin su consentimiento durante la premiación por el título de España en el Mundial femenil.

A través del Sindicato de futbolistas profesionales (Futpro), y de su agencia de representación, la jugadora de las Tuzas del Pachuca por fin se expresó al respecto, por medio de un comunicado.

«Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto.

«Futpro rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables», informó.

El polémico Rubiales, ya en el ojo del huracán por unos audios que reveló hace unos meses el periódico el Confidencial, manchó la conquista mundial de España cuando besó a Hermoso. La propia jugadora admitió, en el vestidor, que no le había gustado la acción.

El dirigente trató de minimizar el asunto e incluso llamó tontos e idiotas a quienes lo cuestionaron, con algunos medios sumándose a dicha postura. Aun así, el mundo del futbol presionó para una sanción e incluso el que lo cesen del cargo.

En Futpro expresaron su condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres.

«Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra Selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy.

«Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de las competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo», publicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *