Luis Rubiales dimitió a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y también a su puesto como vicepresidente de la UEFA.
Con una carta que envió a Pedro Rocha Junco, presidente interino de la RFEF, Luis Rubiales señaló: «Hoy he transmitido a las 21:30 hrs al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido».
El directivo estaba con una suspensión de 90 días por la FIFA, luego de la investigación que se abrió por el beso que le dio a la futbolista Jenni Hermoso durante los festejos por el título mundial de España.
La Real Federación Española de Futbol anunció la dimisión de Rubiales horas después que el mismo ex presidente aceptó que no iba a seguir al frente de la RFEF en una entrevista con Piers Morgan.
Luis Rubiales renunció a su cargo en la Real Federación Española de Futbol. Getty Images
“Lo voy a hacer (renunciar). Lo haré porque no puedo continuar mi trabajo”, dijo Rubiales en la entrevista.
El mismo Rubiales confesó que esta decisión es la más apropiada e “inteligente”, luego del beso que le dio a Jenni Hermoso, jugadora del Pachuca y de España, tras la obtención del Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023.
“He tenido que soportar mucho estas tres semanas, pero esto no es solo por mí, sino que puedo afectar a terceros y es la solución más inteligente”, sostuvo.
De igual forma, fue cuestionado sobre si habló con sus hijas o con sus padres sobre el tema y si eso le ayudó a tomar la decisión de dejar la Federación Española tras el incidente.
“Amo mucho a mis hijas y ellas a mí. Estoy muy orgulloso de ellas. Son muy cercanas a mí. Hablé con mi papá, con mis hijas y gente muy cercana a mí me dijo: ‘Luis, necesitas continuar con tu vida porque si no vas a dañar a personas que amas’”, explicó Rubiales.
Al respecto, la internacional española Jennifer Hermoso formalizó una denuncia contra Luis Rubiales por el beso que le dio tras ganar la final del mundial el pasado mes de agosto en Sidney.
Fuentes informaron que la jugadora de la selección femenina compareció ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, en la Fiscalía General del Estado, para denunciar formalmente a Rubiales.
Tras la denuncia, la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que fue la que ofreció a Hermoso la posibilidad de denunciar a Rubiales por un delito de agresión sexual, presentará próximamente una querella contra él.
La Fiscalía abrió la semana pasada diligencias de investigación tras las diferentes denuncias que particulares presentaron contra Rubiales, y lo hizo para ofrecer a la jugadora la posibilidad de denunciarlo por agresión sexual y porque no dudaba de que aquel beso «no fue consentido».