Madrid, España.- El Real Madrid ya está en semifinales de la Copa del Rey tras derrotar este miércoles a domicilio al Leganés por 2-3.
Los merengues marcaron dos tantos antes de que se cumpliera la primera media hora de juego por conducto de Modrić y Endrick, pero Juan Cruz, de penalti, redujo la distancia.
Al minuto 18 llegó el primer tanto del encuentro. Rodrygo observó la llegada de Modrić desde segunda línea y puso el balón en la frontal. El capitán necesitó dos toques para estrenar el marcador: el primero para controlar el esférico y el segundo para definir a la red.

Endrick fue el encargado de marcar el 2-0, con su tercero en la Copa, cuando
Brahim se internó en el área y Renato Tapia, en su intento por despejar, dejó el balón perfecto para que Endrick, de primeras, marcara en el área pequeña.
El partido tenía mucho ritmo y el Leganés redujo distancias en el 39’. Juan Cruz disparó y el balón golpeó en la mano de Jacobo, que se tiró al suelo dentro del área para intentar interceptarlo. Alberola Rojas pitó el penalti y el propio Juan Cruz lo transformó para el 1-2.

El propio Endrick estuvo a punto de poner el 1-3, pero el remate fue desviado, y poco después, Juan Cruz logró el empate para el Leganés en un disparo que golpeó Mendy para cambiar la trayectoria y superó a Lunin.
Real Madrid había hecho méritos para haber resuelto la eliminatoria y aún haría más.
Lo intentó Tchouameni con un testarazo a la salida de un corner en el 89’ y Brahim un minuto después con un remate dentro del área en el 90’.

Incluso Valverde, en el añadido, con un potente zurdazo, pero el merecido premio del gol de la victoria llegó en la última jugada del encuentro. Centró Brahim y el canterano Gonzalo dio continuidad a su semana fantástica con un tremendo testarazo. Venía de hacer un póker con el Castilla frente al Algeciras y esta noche dio el pase a semifinales a los de Ancelotti, que ya esperan rival.
