Inglaterra.- Raúl Jiménez se estrenó como goleador en la temporada 2024/2025 de la Premier League este sábado en el duelo de la cuarta jornada del certamen que sostuvo Fulham contra West Ham, que tuvo de inicio a Edson Álvarez y Guido Rodríguez, otros dos exjugadores que pasaron por el América.
Esta fue la primera vez que Raúl Jiménez recibe la oportunidad de ser titular en lo que va de la temporada actual de la Premier League y le bastaron 24 minutos para abrir el marcador del duelo entre Fulham contra West Ham.La jugada nació en una contra por la banda izquierda por parte de Emile Smith Rowe, quien llegó a línea de fondo para mandar un centro raso al primer poste, donde apareció Raúl Jiménez, el encargado de mandar el balón a las redes tras superar la marca de Max Kilman.
Raúl Jiménez, quien estuvo 73 minutos en el terreno de juego tras ser sustituido por Rodrigo Muniz, abandonó la cancha del Craven Cottage en medio de ovaciones y aplausos de parte de los aficionados del Fulham.
Raúl Jiménez ya se había estrenado como goleador en la temporada 2024/2025, pero lo había hecho en la Carabao Cup, con el tanto que le hizo a Birmingham City desde los once pasos en la segunda ronda del torneo.
Antes del duelo contra West Ham, Raúl Jiménez había tenido participación en los tres partidos anteriores de la Premier League, pero lo hizo como suplente, por lo que solo sumaba 33 minutos en el terreno de juego, hasta que finalmente recibió la confianza de la titularidad para este sábado en el enfrentamiento con los ‘Hammers’.
Por otro lado, Edson Álvarez fue titular por segunda vez consecutiva, luego de que el mexicano tardó en integrarse al primer equipo por una lesión muscular que sufrió en la pasada Copa América con la Selección Mexicana.
Guido Rodríguez, argentino con paso por América que llegó esta temporada para reforzar al West Ham, se ha apoderado de la posición en el centro del terreno de juego y sumó su cuarta titularidad de manera consecutiva en la Premier League.
Ya sin ni uno de los tres exjugadores del América en el terreno de juego, Danny Ings, quien ingresó al terreno de juego al 82’ por Edson Álvarez, fue el encargado de darle el empate al West Ham en el último minuto del partido.